Ha sido en el programa El año con la Familia Real de la cadena televisiva TV-Doku donde la princesa Magdalena ha querido hablar más abiertamente que nunca sobre la sorprendente decisión que su padre, el rey Carlos Gustavo, tomaba el pasado mes de octubre y que excluía a sus hijos -y a los de su hermano Carlos Felipe- de permanecer a la Familia Real.

Artículo relacionado

El anuncio, que se realizó a través de un comunicado oficial, tenía como objetivo de "aclarar qué personas están dentro de la Casa Real y quiénes realizarán tareas oficiales representado al jefe del Estado", según indicaba la propia Corona sueca. "La decisión de Su Majestad el Rey significa que los hijos del Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía, así como los hijos de la Princesa Magdalena y el Sr. Christopher O'Neill ya no pertenecen a la Casa Real", rezaba el mensaje.

Familia Real Suecia
Gtres

Las reacciones de los hijos del soberano belga no tardaron en llegar, y todas ellas dieron a entender que la decisión había sido tomada dentro de Palacio después de que la familia al completo hubiera valorado la situación, por lo que no cabía duda de que estaban de acuerdo con los cambios. A través de sus redes sociales, tanto Magdalena como Carlos Felipe compartieron sus mensajes.

"Hoy temprano, la Corona publicó que Leonore, Nicolas y Adrienne ya no pertenecerán a la Casa Real. Esta decisión ha sido meditada desde hace mucho tiempo. Chris y yo pensamos que es bueno que nuestros hijos tengan ahora una mayor oportunidad de dar forma a sus propias vidas como individuos en el futuro", compartía la benjamina de Silvia y Carlos Gustavo acompañando una bonita imagen en la que posa junto a sus tres hijos.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia hijos
Gtres

Por su parte, Carlos Felipe y Sofía hacían lo propio. "El rey ha anunciado la decisión de que nuestros hijos ya no ocupen el cargo de alteza real. Vemos esto muy positivo tanto para Alexander como para Gabirel ya que tendrán opciones más libres en la vida".

"Conservarán sus títulos de Príncipe y sus ducados, Södermanland y Dalarna, que valoramos y de los que nos sentimos orgullosos. Nuestra familia tiene fuertes conexiones con ambos lugares y mantenemos nuestro compromiso con ellos. Continuaremos enfocándonos en los problemas y el compromiso de nuestro corazón. También seguiremos apoyando al rey y la princesa heredera, nuestra futura jefa de Estado, y participaremos en las actividades de la Casa del Rey", continuaba el hijo mediano de los monarcas suecos.

Magdalena de Suecia familia
Instagram princess_madeleine_of_sweden

Según informa el portal sueco expressen.se, Magdalena ha vuelto a hablar de la drástica decisión, esta vez a través de las cámaras de TV-Doku. "Para mí, en realidad es un paso muy natural", reconocía suavemente la princesa asegurando que era una idea que la familia había estado discutiendo durante mucho tiempo. "Ahora hay tantos niños pequeños en la familia creo que es una buena elección", agregaba.

La menor de los Bernadotte continuaba sus palabras otorgándole todo el protagonismo a la familia de su hermana mayor. "Es importante que se concentre en Victoria y su familia", una responsabilidad que tanto ella como su hermano Carlos Felipe van a apoyar y a ayudar en todo momento. "Tan pronto como papá o Victoria lo deseen, por supuesto estaremos en el lugar que soliciten, por lo que seguirá siendo igual de bueno", explicaba con las palabras exactas para dejar claro que la familia continuará unida en su labor de representación del país.