Nuevo escándalo en la Casa Real británica: ¿quién ha escrito el comunicado de Kate Middleton?

En medio de la polémica ha sido la propia Kate Middleton quien ha dado la cara para explicar qué pasó realmente con la imagen

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

La imagen 'trucada' de Kate Middleton (42 años) junto a sus tres hijos para celebrar el Día de la Madre en Reino Unido sigue dando que hablar. Lo que se hizo para acallar los rumores sobre el estado de salud de la princesa de Gales y agradecer todo el cariño que ha recibido en las últimas semanas, se volvió en su contra cuando un análisis exhaustivo de la imagen sacó a relucir que se trataba de una instantánea retocada

El escándalo fue tal que incluso las agencias más importantes del país decidieron eliminar la imagen de su base de datos señalando directamente a la Casa Real de falsear la estampa. "Una inspección más detenida revela que la fuente ha manipulado la imagen", apuntaba Associated Press. En vista del revuelo que se ha generado, esta misma mañana era la propia Kate Middleton quien salía al paso a través de un comunicado emitido a través de las redes sociales.

En el texto, firmado en primera persona por la propia princesa de Gales, Kate entona el mea culpa y revela que fue ella misma quien retocó la imagen. "Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición", dice el comunicado al tiempo que aprovecha para pedir disculpas "por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer". Antes de concluir, Kate envía un cariñoso mensaje a todos los británicos: "Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre". Pero, ¿qué es realmente lo que Kate quería eliminar de la imagen? 

Artículo recomendado

La contradicción de la Casa Real británica con la polémica

El comunicado del Palacio de Kensington incurría en una nueva contradicción casi sin darse cuenta. Mientras las redes sociales de la Casa Real transmitían este comunicado escrito en primera persona por la princesa de Gales, desde la institución se enviaba un teletipo asegurando que las palabras eran del príncipe Guillermo. Es decir, que habría sido el príncipe de Gales quien habría hecho el retoque de la imagen y de ahí todo lo ocurrido. ¿Tendría esto más sentido? Posiblemente sí.

Kate Middleton no es solo una aficionada a la fotografía. Ha colaboradora con importantes nombres, ha publicado en medios y es la que retrata habitualmente a su familia en las ocasiones especiales. Es un tanto extraño que haya podido cometer estos errores en una imagen tan especial como esta. No solo por el día, sino sobre todo al tratarse de la primera fotografía oficial desde su intervención abdominal. Sea como fuere, la Casa Real británica tiene un importante problema de comunicación que debería solucionar cuanto antes.

La reacción dividida de los británicos al perdón de Kate Middleton

La teoría de la conspiración de Kate Middleton tiene a medio mundo en vilo. Tras las disculpas de la princesa de Gales, la opinión de los británicos se dividía: por un lado los que apoyan de manera incondicional a la mujer del príncipe Guillermo y solo esperan que se recupere pronto y, por otro, aquellos que no se lo creen y reafirman que el silencio de la Casa Real esconde algo. 

"No hay necesidad alguna de disculparse. Espero que hayas pasado un hermoso día con los niños", decía una usuaria. "Nadie se va a creer esto aunque sea verdad", apuntaba otro. "Demasiado tarde", se quejaba otro, y es que han pasado 24 horas para que desde Kensigton Palace exista una reacción. 

Kate Middleton
@princeandprincessofwales

Artículo recomendado

Las retorcidas teorías que ha desatado la última imagen de Kate Middleton

La primera imagen de Kate Middleton en el coche junto a su madre, Carole, tomada a las afueras del Castillo de Windsor desató un sinfín de teorías hasta el punto de que se llegó a decir que no se trataba de ella sino de una doble. Pues bien, el revuelo que se generó entonces nada tiene que ver al tsunami de comentarios que provocó su posado por el Día de la Madre. 

A primer golpe de vista se trata de un posado familiar en el que Kate aparece arropada por sus tres hijos, pero al ser analizado más exhaustivamente nos cercioramos que hay una serie de detalles que nos hacen desconfiar de su veracidad. 

  1. El hecho de que Kate aparezca sentada de una forma un tanto incómoda nos ha hecho pensar que todavía no está en disposición de estar de pie o de una forma más erguida. 
  2. El gesto extraño de los dedos del príncipe Louis tampoco pasó desapercibido para nadie. 
  3. Pero si hay un detalle que nos llevó a confirmar que se trataba de una imagen retocada fue que la manga de la princesa Charlotte no corresponde con su muñeca. 
  4. Incluso la excesiva risa de George, Charlotte y Louis también se puso en duda. 

Sea como fuere, las palabras de Kate Middleton confirman que la imagen fue retocada... Ahora comienza una nueva teoría que expliqué realmente el por qué de este error garrafal.

Loading...