Con la reducción de las restricciones sanitarias a consecuencia de la pandemia llega una especie de normalidad a nuestras vidas que nos hará recuperar algunas celebraciones que se vieron afectadas tiempo atrás. La próxima semana, las calles de Madrid se engalanarán para la ocasión con motivo de la Fiesta Nacional.

Tal y como ha confirmado la Casa Real, el 12 de octubre el desfile militar volverá al Paseo de la Castellana. Una celebración que seguirá con la tradicional recepción de los Reyes en el Palacio Real a las diferentes autoridades y representantes del mundo de la política, la cultura y la sociedad.

Artículo relacionado

Sin embargo, se ha creado un interrogante alrededor de la presencia o no de la princesa Leonor en este día tan señalado. La primogénita de los Reyes puso rumbo a Gales hace algo mas de un mes para iniciar una nueva etapa en su educación que tal y como la Casa del Rey informó no afectaría a su papel institucional. De ahí que muchos apunten que su presencia sea casi segura. En cambio, en el UWC Atlantic College los alumnos no cuentan con días libres hasta el próximo 22 de octubre, un detalle que complicaría el viaje de la joven a nuestro país, que si está confirmado que presidirá los Premios Princesa de Asturias a finales de este mes y, además, tendrá la oportunidad de celebrar su 16 cumpleaños en familia.

En el caso de que no asista, será la primera vez que la infanta Sofía se enfrente a un acto de este calibre sin la compañía de su hermana mayor y de manera inevitable acaparará todo el protagonismo. No obstante, será en los próximos días cuando se confirme la presencia o ausencia de la princesa Leonor en el Día de la Hispanidad.