Ella ha sido todo un ejemplo a lo largo de esta último año, a pesar de su corta edad. Hablamos de Maud Angelica, la hija mayor de Marta Luisa de Noruega y Ari Behn, quien ha demostrado que a sus 17 años tiene muy claro cómo afrontar la enfermedad que causó el suicidio de su padre el día de Navidad de 2019.

Artículo relacionado

Hace solo una semanas, la joven era reconocida como la Mujer más Valiente del Año por su "sincero e importante discurso sobre salud mental y prevención del suicidio durante el funeral de su padre". Unas palabras que ya fueron premiadas por la comunidad médica del país gracias al discurso que pronunció en el funeral de su padre y en el que hacía especial hincapié en la salud mental.

Maud Angelica

Maud Angelica, hija mayor de Marta Luisa de Noruega, sido elegida 'la mujer más valiente de Noruega'.

Maud Angelica ha estado desde entonces más que implicada en las enfermedades mentales y la prevención del suicidio. "Quizás sea raro si no lo recuerdo, así que lo haré. El 25 de diciembre ya pasó, lo que significa que ya hace más de un año que mi padre se quitó la vida", ha comentado en sus redes sociales poco más de un año después de la muerte de su padre.

"Quiero hablar públicamente sobre mi duelo para ayudar a otros y, con suerte, ayudar a prevenir el suicidio. Pero tampoco quiero compartir cómo me siento en cada momento, necesito mantener ciertas cosas en privado también", reconocía con el objetivo de contribuir a que menos personas se vean abocadas al mismo destino que el que fue marido de la princesa Marta Luis durante más de diez años.

Marta Luisa de Noruega y Maud Angelica

"No tenéis ni idea del impacto que las palabras tienen en la gente y los mensajes cariñosos de todo el mundo realmente significan mucho, así que ¡gracias!". Unas palabras que ha querido responder el novio de su madre, Durek Verret, aplaudiendo la valentía de la joven Maud Angelica: "Brava", ha escrito el chamán.

[Imágenes: Instagram Maud Angelica Behn / Märtha Louise]