Mary Donaldson, imparable a días de convertirse en Reina: los hitos que ha alcanzado antes de la coronación

La reina Margarita, arropada por Federico y Mary Donaldson, ha presidido la última gala de año nuevo de su reinado.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Federico y Mary de Dinamarca
GTRES

Federico (55 años) y Mary Donaldson (51 años) siguen imparables. A solo 10 días de su proclamación como Reyes de Dinamarca, los todavía príncipes siguen haciendo frente a sus compromisos profesionales al lado de la reina Margarita (84 años). Si ayer lucían sus mejores galas en el Castillo de Christianborg con motivo de la tradicional Recepción al Cuerpo Diplomático, este jueves han vuelto a desempolvar los vestidos de gala y sus mejores joyas para celebrar la Fiesta de Año Nuevo en palacio junto a los oficiales de las Fuerzas Armadas y la Junta de Administración de Emergencias.

Copenhague amanecía completamente nevada, una imagen de cuento de una ciudad festiva que no ha hecho más que enaltecer la que será la última fiesta de doña Margarita como regente. Tras ella, con paso firme y una gran sonrisa hacían entrada en el gran salón Federico y Mary, los grandes protagonistas de los últimos días. 

La abdicación de la reina Margarita ha conseguido acabar con el escándalo de Genoveva Casanova poniendo el foco en la nueva era que está a punto de comenzar. Una ilusionante etapa para los daneses que sueñan con una Corona renovada con Mary como gran protagonista.

Federico y Mary de Dinamarca
GTRES

Artículo recomendado

Mary Donaldson pide paso: el primer gran cambio de la Casa Real danesa a su favor

Mary Donaldson

Mary Donaldson, la reina del reciclaje con chaqueta de terciopelo y falda dorada

Sin sorpresas, Mary ha rebuscado en el fondo de su armario un look apto para esta velada en la que el protocolo dicta uniforme para ellos y vestido largo para ellas. Si ayer optaba por un elegante vestido de raso azul, hoy se ha decantado por un dos piezas más clásico compuesto por una chaqueta de terciopelo marrón que ha combinado con una sencilla falda de tablas bronce. El toque de distinción llegaba en los zapatos, con un arriesgado estampado de leopardo. 

Mary ha elevado su look de gala con una enorme gargantilla de perlas coronado por una gran aguamarina que pertenece a su colección personal. A juego, unos sencillos pendientes de diamantes y la icónica pulsera 'Love' de oro amarillo de Cartier. Tampoco faltaba su alianza de casada. 

Mary de Dinamarca
GTRES

Habrá que esperar si solo por un día se salta su propia norma y el próximo 14 de enero nos sorprende con un look de estreno. 

Esta promete ser la última vez que veamos a Mary Donaldson de manera pública hasta que el próximo 14 de enero ocupe su lugar como reina consorte al lado de Federico. Antes, el matrimonio tiene previsto celebrar el 13 cumpleaños de sus mellizos Vincent y Josephine. Una velada íntima y familiar que dará el pistoletazo de salida a una semana de celebraciones. 

Artículo recomendado

El espejo donde se mira Mary Donaldson como futura Reina de Dinamarca: los pasos que ya ha dado la reina Letizia

Letizia y Mary Donaldson

La significativa y reveladora sonrisa de Mary Donaldson

"O somos reyes ahora o nunca", fue el ultimátum que Mary Donaldson le dio a la reina Margarita antes de poner rumbo a Australia en medio del escándalo de Genoveva Casanova. La princesa amenazó con divorciarse y marcharse a Sídney en el caso de que se siguiera extendiendo su ascenso al trono, así lo confesó Luis Pliego, director de Lecturas, en 'TardeAR'. Temerosa de que el divorcio de la pareja real hiciera tambalear la continuidad de la institución, doña Margarita no dudó en aceptar la petición de su nuera y echarse a un lado.

Desde entonces, el cambio en la actitud de la australiana ha sido radical. En sus últimas apariciones públicas se ha mostrado especialmente alegre y relajada, ni rastro de los nervios y mal humor que exteriorizó en los actos que siguieron a la publicación de las imágenes de su marido con Genoveva Casanova por Madrid. Eso sí, sigue manteniendo distancia con Federico, con quien no comparte ningún gesto cómplice a excepción del día que aparecieron de la mano por Copenhague en lo que fue tomado como una clara declaración de intenciones.

Loading...