María Zurita, devastada, se despide de su primo Fernando Gómez-Acebo con un texto desgarrador

La muerte de Fernando Gómez-Acebo a los 49 años ha dejado a toda su familia sumida en una profunda tristeza

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 3 de marzo de 2024, 10:18

GTRES
Volver

La repentina muerte de Fernando Gómez-Acebo a los 49 años a consecuencia de una insuficiencia respiratoria que se le agravó tras contraer la gripe A ha dejado consternados a todos sus seres queridos. Desde primera hora de la mañana de este sábado, 2 de marzo, el tanatorio de La Paz de Tres Cantos (Madrid) fue un hervidero de gente que quería darle el último adiós al empresario y también acompañar a una familia devastada con la pérdida. 

A sus hermanos, Simoneta, Bruno, Juan y Beltrán, se unió Mónica Martín Luque, Luis Medina, Paloma Segrelles, Nuria González y Laura Ponte, entre otros. María Zurita permaneció buena parte del día en el tanatorio, prima hermana de Fernando, mantenía un vínculo muy especial con él y aunque no quiso dar declaraciones a la prensa, ha elegido su perfil de Instagram para rendirle su propio homenaje. 

Instagram @mariazuritaborbon

La hija de la infanta Margarita abría su álbum personal y compartía varias imágenes de lo que ha sido su vida al lado de Fernando. Momentos felices que, lamentablemente, ya no se volverán a repetir. La primera estampa, en blanco y negro, es de su infancia. Juntos posan para la cámara sonrientes y dispuestos. Tras esa, llegan varías imágenes de Fernando junto al pequeño Carlos, hijo de María. Prueba de que mantenían contacto y se veían de manera habitual. 

"Te has ido demasiado pronto, Coquito, demasiado joven. Te vamos a echar muchísimo de menos porque eras un ser de luz, lleno de alegría y de bondad. Descansa en paz, primo", escribía. Unas desgarradoras palabras que reflejan el duro momento que atraviesa toda la familia.

Instagram @mariazuritaborbon

Los reyes Felipe y Letizia, tristes y cabizbajos, acompañan a la familia Gómez-Acebo en el dolor

A eso de las 20.00 horas, antes de que diera comienzo la misa, don Felipe y doña Letizia, visiblemente apenados, llegaban al tanatorio de La Paz de Tres Cantos. El Rey tuvo la oportunidad de estar con sus primos la noche anterior cuando le comunicaron el triste desenlaza, pero tal es el cariño que les tiene que no dudó en personarse también en el tanatorio. 

Gtres

Inmediatamente después hacía su aparición la reina Sofía acompañada de su hermana Irene de Grecia. Unas horas antes que ellos llegaba la infanta Elena, quien entró por la puerta de atrás para intentar que las cámaras no captaran su desazón. 

Este domingo, 3 de marzo, se celebrará el entierro en la más estricta intimidad, sepelio al que se espera que se una la infanta Cristina. Al parecer, la hermana de Felipe VI se encontraba fuera de España y le fue imposible llegar a tiempo al tanatorio.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace