Leonor se derrite con su madre, la reina Letizia, en su gran día en Girona: los dos gestos que lo confirman

Leonor y la infanta Sofía han vuelto a vivir una jornada cargada de emoción, donde los gestos de cariño entre madre e hija han sido más que evidentes

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

leonor y letizia
GTRES

La Familia Real ha vivido a lo largo de la jornada de hoy una cita muy especial con la ceremonia de los Premios Princesa de Girona 2024. Si ayer ya pudimos ser testigos de la gran complicidad que existe entre los reyes Felipe y Letizia con la princesa Leonor y la infanta Sofía en la antesala de la ceremonia, hoy la estampa ha vuelto a repetir.

Más allá de los protocolos, los reyes también muestran sus facetas como padres con sus dos hijas. Durante el posado de ayer en Lloret de Mar no pasaron por alto los gestos de cariño de la princesa Leonor con su madre. Hoy hemos vuelto a comprobar la fuerte relación que tienen con una nueva muestra de afecto.

¿Qué indican los gestos de la princesa Leonor con la reina Letizia?

Durante la tarde de ayer, en el posado con el resto de galardonados de ediciones anteriores de los Premios, Letizia posaba su mano sobre la espalda de Leonor, mientras que la princesa colocaba su mano sobre el hombro de Letizia. Un gesto que incluso podríamos ver como una muestra de protección, pero, sobre todo, de cariño.

Para conocer más sobre lo que esconden estos gestos, la experta en comunicación no verbal Vanessa Guerra nos da las claves. "Realmente, si Leonor agarrase a su madre sería un gesto de control o dominancia Pero es Letizia la que agarra a su hija por la cintura y ella, la abraza por arriba, de manera cariñosa para devolverle el gesto afectivo", explica. "Es más, podría haberse pasado de la raya si le pasara el brazo a su madre por encima en un acto público. Pero el gesto de pasarle la mano por la espalda y apoyarla en la parte alta es un gesto muy medido y adecuado. Ella respeta mucho el rol de su madre, como Reina y como madre", asegura.

Letizia y leonor
GTRES

 

Artículo recomendado

La princesa Leonor más inspiradora y segura que nunca: las claves de su discurso en dos idiomas en los Premios Princesa de Girona 2024

Leonor

Hoy, durante la ceremonia de los Premios Princesa de Girona 2024, hemos podido comprobar una vez más el fuerte vínculo que comparten con un nuevo gesto muy similar al que acabamos de mencionar. Esta vez era la princesa Leonor quien posaba su brazo sobre la espalda de Letizia. Sobre esto, Vanessa Guerra señala que este tipo de gestos demuestran la"cercanía" que tienen entre ellas. "Tienen una relación muy afectuosa que se visibiliza en estos gestos de afecto que intercambian. Y por parte de la reina, hacia su hija, es un gesto de soporte y apoyo", afirma la experta en su análisis para Lecturas.com

leonor
GTRES

Artículo recomendado

La infanta Sofía recicla en Girona un conjunto de crop top elegante y leggins de maxicampana de firma española

Sofía

 

Letizia conquista con su look más arrebatador

Más allá de sus gestos de complicidad, las miradas también se han fijado en su acertada elección estilística. Para la ceremonia de esta tarde, la reina ha lucido un favorecedor vestido midi con un original estampado. El vestido, de la firma Carolina Herrera, destaca por su color blanco que hace un contraste de lo más llamativo con el estampado floral de color negro. A su vez, su outfit también estaba compuesto por una falda tulipa, que ya hemos podido ver en otras ocasiones.

Letizia
GTRES

En cuanto a su calzado, vemos que Letizia ha arriesgado un poco más que ayer, que se decantó por unos zapatos con un tacón sensato. Esta vez, debido a la ocasión que se trataba, Letizia apostaba por el tacón, eso sí, de altura baja. Recordemos  que la mujer del rey Felipe continúa recuperándose de su lesión en el pie derecho y aún no estaría al cien por cien. ¿De complementos? La monarca ha llevado un bolso de mano en color negro y unos pendientes de la marca Carolina Herrera, de la colección Falling Jasmine'.

Artículo recomendado

Letizia, arrebatadora, recupera el blanco con un impactante vestido midi con un original estampado y mangas elegantes en Girona

Letizia

Sin embargo, la gran protagonista de la jornada ha sido la princesa Leonor, quien ha conseguido deslumbrar como nadie con un atrevido vestido 'coquette' de encaje. La heredera al trono ha sacado su lado más explosivo con su vestido de la firma Self-Portrait de color azul marino y confeccionado con encaje. Las transparencias del bordado dejaban a la vista un crop top. Sin duda alguna, esta elección deja también entrever que la princesa Leonor quiere proyectar una imagen mucho más madura sin tener que renunciar a la elegancia. La joven es más que consciente de que cada aparición pública que hace despierta mucho interés, de ahí que cada detalle esté muy bien cuidado y estudiado. 

Loading...