Kate Middleton divide a medio mundo tras su actuación en Eurovisión: ¿tocaba ella realmente el piano?

Se ha generado una enorme polémica entorno a la actuación de Kate Middleton en el Festival de Eurovisión

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
Instagram @princeandprincessofwales

72 horas han pasado desde que Kate Middleton (41 años) irrumpiera en el Festival de Eurovisión al piano desde el Castillo de Windsor. La princesa de Gales acaparaba todo el protagonismo con su aparición estelar en el opening del certamen, un vídeo de presentación en el que la joven no dudó en deleitar al público con una actuación que pasará a la historia mientras sonaba de fondo la canción 'Stefania', de Kalush Orchestra, vencedora del concurso en la edición anterior. 

El vídeo no tardaba en hacerse viral en redes sociales y es que no todos los días se puede ver a una princesa en un programa de televisión de semejante envergadura internacional.

Kate dejó boquiabiertos a propios y ajenos con su actuación. Y aunque no era la primera vez que la veíamos frente al piano (cabe recordar cuando nos deleitó con su destreza musical durante una actuación de Navidad de 2021 en la Abadía de Westminster), su aparente seguridad dividió al público en redes sociales. ¿Era realmente ella la que tocaba? 

Kate Middleton

Kate Middleton irrumpe en el Festival de Eurovisi��n

Instagram @princeandprincessofwales

La polémica entorno a la aparición al piano de Kate Middleton en el Festival de Eurovisión

Con el paso de los días, son muchos los que habrían puesto en duda que sea la mujer del príncipe Guillermo quien tocara realmente las notas que sonaban. "He tocado durante tres años. El piano no es fácil. La forma en la que colocaba los dedos, es incómoda. Lo siento, creo que está actuando", apuntaba una usuaria de Twitter.  "Tocó las notas correctas pero no necesariamente en el orden correcto...", apuntaba otro. 

Otros no dudaban en dar la cara por ella resaltando que Kate Middleton lleva años dando clases y no es la primera vez que toca en público: "Toca muy bien". 

La justificación a semejante revuelo sería muy sencilla. Se desconoce cuantas horas tardó la princesa de Gales en grabar esta secuencia, pero lo más probable es que haya una falta de sincronización entre su movimiento a tiempo real con el sonido que se incluyó a posteriori en post-producción. Así, se explicaría que aunque Kate Middleton si tocaba, la imagen no se adaptaba al sonido ambiente.

Kate Middleton
Instagram @princeandprincessofwales

Este martes, 16 de mayo, Kate Middleton recuperaba la normalidad ajena por completo al revuelo que se ha creado entorno a su actuación. La mujer de Guillermo retomaba su agenda institucional en la localidad de Bath con motivo de su visita a la escuela St. Katherine, donde ha charlado de la importancia de cuidar la salud mental.

El vestidazo de 3.000 euros con el que Kate Middleton irrumpió en Eurovisión

Kate Middleton derrochó elegancia con un impresionante vestido de color azul, a modo de guiño con Ucrania, país en el que tuvo que celebrarse el festival. Aunque no pudimos verlo en su totalidad, tras el piano se dejaba entrever un diseño de inspiración romántica con escote asimétrico, favorecedor drapeado en el pecho y falda vaporosa, creado por Jenny Packman por un precio de 3.600 euros.

La princesa de Gales no dejó nada a la improvisación y cerró este look festivo con unos pendientes de diamantes y zafiros que pertenecían al joyero personal de Isabel II. Una pieza de gran valor sentimental al que dio mucho protagonismo al recoger su melena a un lado.