Irene Urdangarin se enfrenta a un año determinante y repleto de cambios marcados por cumplir 18 años

Al igual que la princesa Leonor, Irene Urdangarin cumplirá 18 años en este 2023. Aunque comparten cifra, las primas van a afrontar la mayoría de edad de una forma muy diferente

Irene Urdangarin

Irene Urdangarin, la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Gtres
Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

En 2023, la princesa Leonor (17 años) no va a ser la única persona de la familia Borbón que va a vivir un año determinante. La princesa de Asturias cumplirá 18 años el próximo 31 de octubre, pero hay alguien más que también llegará este año a la mayoría de edad. Se trata de Irene Urdangarin (17 años). La hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin celebrará su 18 aniversario el próximo 5 de junio. De esta forma, también está ante unos meses de cambios que marcarán un antes y un después en su vida. Aunque todo sucederá de forma muy diferente a la de Leonor.

Artículo recomendado

El look viral de Irene Urdangarin con zapatillas de 400 euros y vestido de Zara en la foto del rey Juan Carlos

Irene Urdangarin y la infanta Cristina

Los cambios a los que se enfrenta Irene Urdangarin en 2023

El próximo mes de junio, Irene Urdangarin pasará a ser mayor de edad. Es la única de los hijos de la infanta Cristina que falta por llegar a los 18 años. Desde ese momento, verá cómo puede hacer muchas cosas que hasta ahora su edad no le permitía. Además, teniendo en cuenta su edad, está ante unos meses en los que tendrá que tomar decisiones importantes en los estudios. Actualmente, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se encuentra estudiando en Suiza en un centro de lo más prestigioso. ¿Continuará en aquel país sus estudios, o habrá cambios cuando cumpla 18 años?

Otra de las cuestiones que habrá que ver es si Irene Urdangarin decide seguir con la discreción que le caracteriza. Hasta el momento, siempre ha estado en un segundo plano. Tanto ella como sus hermanos Miguel, Juan y Pablo, no quieren estar en el foco mediático. Porque aunque el último se haya convertido alguna vez en portavoz de la familia, está centrado en su trabajo como jugador de balonmano. Otra opción es que con su llegada a la mayoría de edad, Irene Urdangarin decida seguir los pasos de su prima Victoria Federica y labrarse una carrera como influencer. En las apariciones puntuales que se ha podido ver a Irene, ha dejado claro que es una amante de la moda, así que quién sabe, todo podría ser.

Lo que está claro es que Irene Urdangarin estará rodeada del cariño de su familia el día que celebre su 18 cumpleaños. La joven se lleva de maravilla tanto con su madre, con quien vive en Suiza, como con su padre. Lo mismo sucede con sus abuelas la reina Sofía y Claire Liebaert. Y también con sus hermanos, que la adoran.

Irene Urdangarin y la princesa Leonor, dos mayorías de edad muy diferentes

Sea lo que sea lo que decida, lo que está claro es que los vivirá de forma muy diferente a la princesa Leonor. Mientras que Irene Urdangarin podrá llegar a la mayoría de edad con discreción, Leonor se convertirá en gran protagonista. Su vuelta de Gales, el comienzo de sus estudios universitarios, su formación militar o su juramento de la Constitución son algunos de los acontecimientos que marcarán sus 18 años. Algo que a Irene Urdangarin le queda muy de lejos. Porque pese a ser familia del rey Felipe, la joven no pertenece a la familia real y nunca ha tenido obligaciones públicas como sí que tienen sus primas la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Loading...