Más de 5.000 asistentes, al menos 30 líderes extranjeros entre presidentes o primeros ministros y un increíble despliegue de seguridad, Madrid se prepara para acoger dentro de dos semanas un evento histórico: la cumbre de la OTAN, que se celebrará en la capital de España los próximos 29 y 30 de junio. Una cita en la que la reina Letizia va a jugar un papel clave.

Artículo recomendado

El estilismo que la reina Letizia ha desterrado de su armario desde que entró en la Casa Real

El estilismo que la reina Letizia ha desterrado de su armario desde que entró en la Casa Real

La mujer del rey Felipe se va a convertir por primera vez en la anfitriona de los acompañantes que se desplacen junto a los mandatarios hasta Madrid, para estar presente en esta cita, como es el caso de Jill Biden. Así, la reina Letizia tendrá un papel protagonista en todas las actividades que se realicen alrededor de la cumbre de la OTAN.

Por el momento, eso sí, apenas se han confirmado los detalles de la propia cumbre ni de los actos paralelos que se celebrarán. Al tratarse de un evento de alto nivel y con una gran seguridad, no será hasta el último momento cuando la organización publique todas las actividades y confirme los asistentes a cada uno de los actos. Por ello, desde la Zarzuela tampoco se ha mencionado nada. Es más, según ha publicado ‘Vanitatis’, no será hasta la semana que viene cuando esté lista la agenda de la consorte.

Letizia
Gtres

Aun así, hay una serie de actos en los que, aunque no se ha confirmado, seguro que veremos a la reina Letizia brillar como una perfecta anfitriona. Por ejemplo, el día 28, antes de que comience la cumbre, se celebrará una cena de gala en el Palacio Real con la que volverán los vestidos largos a palacio.

Artículo recomendado

La reina Letizia, muy favorecida con su vestido midi de fuegos artificiales en un acto relacionado con Leonor

La reina Letizia, muy favorecida con su vestido midi de fuegos artificiales en un acto relacionado con Leonor

Este será el pistoletazo de salida de una agenda en la que la reina Letizia participará en actividades paralelas a la cumbre junto a los acompañantes de los mandatarios extranjeros. Así, visitarán escenarios como el palacio de La Granja de San Ildefonso, el Museo Reina Sofía, el Teatro Real o la Real Fábrica de Cristales, según ha confirmado la mencionada publicación.

Sin dudas, uno de los momentos más esperados será el encuentro de la reina Letizia con la primera dama de Estados Unidos, Joe Biden. Mientras que la consorte ya ha coincidido anteriormente con la primera dama de Francia, Brigitte Macron, o la hija del presidente italiano Sergio Mattarella, esta será la primera ocasión que ambas se dejen ver juntas en un acto público.