Después de semanas de especulaciones y de muchos secretismo, la princesa Leonor reaparece este sábado 16 de abril después de seis meses de silencio. La última vez que la veíamos era en los Premios Princesa de Asturias en octubre de 2021, interrumpiendo las primeras semanas de adaptación en el UWC Atlantic College, el exclusivo internado de Gales donde estudia. Ya entonces se apreciaba un profundo cambio en la hija mayor de Felipe y Letizia, más segura y dominando el emblemático teatro Campoamor de Oviedo al dirigirse a los premiados y asistentes al acto y ante la mirada atenta y orgullosa de sus padres, su hermana y su abuela Sofía.

Artículo recomendado

La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía: El vestidor que comparten

La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía: El vestidor que comparten

Esta ocasión no tendrá la solemnidad de aquellos premios, pero sí la misma (o más expectación) después de seis meses de ausencia. La princesa Leonor se despedía de sus compañeros de clase este jueves 14 de abril. A las 17 horas daba la bienvenida a sus vacaciones de primavera, con muchas ganas de volver a abrazar a su familia y ponerse al día con todos los amigos que ha dejado aquí. Volvía a pisar nuestro país solo horas después, tras un vuelo nocturno de incógnito. Imaginamos cómo de emotivo ha tenido que ser el reencuentro con sus padres y su hermana, y es que aún tenemos muy frescas aquellos abrazos y gestos llenos de cariño en el aeropuerto, a punto de poner rumbo a Gales.

Por motivos de seguridad, Casa Real ha mantenido en secreto el acto público en el que Leonor va a protagonizar su vuelta. Tal como prometían las primeras informaciones se iba a tratar de una cita muy significativa y así será. La princesa acudirá al Centro de Recepción, Acogida y Derivación de refugiados procedentes de Ucrania situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El carácter solidario de su reaparición hace mucho más especial este día grande de la princesa, que además lo vivirá arropada de los reyes y de su hermana. Cabe señalar que también supondrá la reaparición de la infanta Sofía, que ha visto su presencia pública también interrumpida durante la ausencia de su hermana. La última vez que vimos una foto de ambas fue en el 'christmas' de Navidad con el que la familia real felicitó las fiestas.

Artículo recomendado

La vuelta de Leonor arrastra a Sofía a la palestra tras más de seis meses desaparecida

La vuelta de Leonor arrastra a Sofía a la palestra tras más de seis meses desaparecida

Por el momento y hasta el 24 de abril, último día antes de retomar las clases en el internado, está previsto que la princesa Leonor vuelva a dejarse ver en público, esta vez en solitario. De nuevo, no se ha dejado nada al azar y la hija de Felipe y Letizia presidirá una jornada sobre juventud y ciberseguridad en el Instituto de Enseñanza Secundaria Julio Verne, el miércoles 20 de abril. Si bien tendrá muchos días para disfrutar en la intimidad de planes con su familia y su círculo íntimo, las apariciones de Leonor muestran una clara inclinación por mostrar un mayor compromiso e identificación con las preocupaciones acordes a su edad.