La Fiscalía del Tribunal Supremo está ultimando los detalles de la investigación que está realizando al rey Juan Carlos. Las supuestas comisiones irregulares que habría cobrado y su ocultación en paraísos fiscales son las cuestiones por las que el rey emérito está siendo investigado. Tal y como informa ‘El Confidencial’, previsiblemente la Fiscalía del citado tribunal archivará el caso que tiene como protagonista al padre de Felipe VI. Los hechos por los que se le investiga corresponden a la época en la que todavía el rey Juan Carlos reinaba en España. Un momento en el que gozaba de inviolabilidad por mandato según el artículo 56.3 de la Constitución.

Artículo relacionado

Si a esto se suma que desde junio de 2014, momento en el que el rey Juan Carlos dejó el reinado, no se han observado hechos delictivos, lo más probable es que Juan Ignacio Campos, fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, archive la causa. Pese a tener que aplicar ese principio de inviolabilidad, lo que parece que sí harán desde la Fiscalía es realizar un informe exhaustivo. En él se detallarán con dureza todas las conclusiones a las que se ha llegado con la investigación sobre la distintas causas que implican al rey emérito.

Rey Juan Carlos

Por el momento no hay constancia de que el rey Juan Carlos haya regresado a España y todo apunta a que sigue en Abu Dabi.

Gtres

Esto supone un nuevo golpe a la imagen del rey Juan Carlos, que en los últimos meses se ha visto salpicado por la polémica. Pese a que es muy probable que desde la Fiscalía se vaya a archivar la causa, ha tenido que hacer frente a episodios de lo más convulsos como las declaraciones de la que fuera su amiga Corinna Larseno la retirada de su asignación por parte de su hijo Felipe VI, que también renunció a su herencia. Por el momento no hay constancia de que el marido de doña Sofía haya regresado a España, así que lo más seguro es que haya recibido esta noticia sobre su investigación desde Abu Dabi, lugar al que decidió marcharse hace unos meses.