Federico de Dinamarca explica en qué punto está su matrimonio con Mary Donaldson

Federico X, rey de Dinamarca, se sincera como nunca en el libro recién publicado 'Palabra de rey', donde además de hablar sobre su matrimonio con la australiana indaga en su infancia

Federico y Mary Donaldson
GTRES
Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Federico X (55 años), rey de Dinamarca desde hace escasas semanas, ha sorprendido a todos con algunas confesiones íntimas sobre su vida. Fue la pasada Nochevieja, el mismo día que se anunció la abdicación de la reina Margarita II, cuando 'Palabra de rey' llegó a todos los editores daneses después de que Jens Andersen estuviera año y medio trabajando mano a mano con el monarca. Líder de ventas desde su llegada a las librerías (solo lleva una semana y se estima que se han vendido unos 25 ejemplares por minuto), este relato cuenta con el apoyo de la casa real. De hecho, desde las redes sociales de la institución se le da la publicidad y se explica que en él "Su Majestad comparte sus pensamientos y consideraciones sobre la monarquía". "Ahora soy la persona que soy. Haré todo lo que esté en mi mano para cumplir como rey de Dinamarca", añaden desde su perfil de Instagram. 

Entre todos las declaraciones que Federico X da en esta publicación, el hijo de Margarita confiesa que está en un "punto estable" con Mary Donaldson (51 años). Unas palabras que distan mucho de lo que cualquier podría imaginar después de que saltara el bombazo de sus fotos publicadas en exclusiva en Lecturas con Genoveva Casanova por Madrid. En el libro además la describe tanto a nivel personal como a nivel laboral. En su testimonio se refiere a ella con una palabra con la que deja claro el buen tándem que hacen."Mary es mi compañera y mi compañera de ala, por usar una expresión de piloto, y tenemos una súper dinámica", expresa. Pero no solo eso, también dice de ella que es "una mujer de su tiempo" que no tiene miedo de desafiarle.

Artículo recomendado

El especial significado de la pulsera que une a Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova y cuánto les costó

Federico X

Al hablar de la educación regia que les dio su progenitor, Federico cuenta en el libro que a pesar de que tuvieran unas pautas a seguir, la vida le ha hecho aprender y cambiar. "Mi padre era muy patriarcal e intentó transmitir ese modelo a sus dos hijos", dice sobre el príncipe Henrik. "Sin embargo, he aprendido mucho al tener una esposa que, de vez en cuando, me recuerda que, por supuesto, no siempre tengo razón, y que mis palabras no son ciertas automáticamente solo porque soy el hombre de la casa". Dejando claro que la infidelidad nunca ha entrado en sus planes, el rey de Dinamarca también dice que está completamente feliz con su vida. "Me encanta el matrimonio, mi mujer, nuestros hijos y toda la felicidad que surge de las personas que consiguen permanecer juntas y perseverar", cuenta. 

Además, Federico X ha hecho alusión en las páginas a cómo se organizan para que todos los actos que tienen salgan bien. "Nos beneficia enormemente cuando preparamos todo, desde visitas a iglesias y ceremonias de premiación hasta mesas de Año Nuevo y visitas de Estado”, ha dicho en lo relacionado su puesto en la casa real danesa. Pero no solo eso, en el libro comenta cuál va a ser la gran diferencia que va a marcar su reinado con Mary Donaldson con respecto al de su madre: "Lo vamos a hacer diferente a mi madre, tanto en la organización y administración de la Casa Real, como en cómo compaginamos familia, trabajo y tiempo libre. Mary y yo somos hijos de nuestro tiempo y hemos recibido una educación diferente a la de mi madre y a la de mi abuelo", comenta. 

Federico X y Genoveva Casanova, la otra relación en la vida del rey

"Por qué me preguntas, y si trato de definirlo con palabras ¿se acercará en algo a esas noches de sudor y hambre, a la angustia de tu ausencia, al cuchillo que me atraviesa el pecho en cada beso?", escribió Genoveva en inglés sus redes sociales. Una declaración de amor en toda regla que acabó borrando y que tenía un claro destinatario. Aquellas palabras iban acompañadas con una fotografía de Casanova apoyada en un murete, en un impresionante atardecer, con el castillo de Trujillo al fondo. En la provincia de Cáceres, donde se celebran las cacerías más renombradas… El comienzo de una historia de amor prohibida que fue descubierta por la revista Lecturas gracias a unas instantáneas en Madrid que han dado la vuelta al mundo. 

Genoveva ha desaparecido en combate desde la publicación de las fotos y Federico se ha convertido en rey tras la inesperada abdicación de su madre. Habrían mantenido una relación de amor secreta durante dos años y el trono habría sido el punto y final a este cuento. Eso sí, ambos siguen en contacto. Según contaron en ‘Y ahora Sonsoles’ el monarca danés está al tanto de todos los movimientos de su amiga especial. "La propia Genoveva confirmó que era su amigo", dijo Paloma García Pelayo sobre Federico. "Los amigos hablan y yo hoy puedo decir que Federico la apoya en todo lo que realiza",  añadió la periodista del programa de las tardes de Antena 3. De este modo, confirmó que no han parado de hablar en medio de la tormenta mediática. "Es un apoyo en todos los sentidos", añadió. 

Loading...