Una estilista desvela la razón del evidente cambio de la infanta Cristina a la hora de vestir tras su divorcio

La infanta Cristina ha renovado completamente su estilo y la estilista Gema Balsalobre nos cuenta en exclusiva qué hay detrás de su cambio y cómo lo ha conseguido. Comparte una lista de ideas top para mujeres de más de 50 y 60 años que quieren renovar su estilo y vestir más modernas sin perder elegancia

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Infanta Cristina
GTRES

Hay un evidente cambio de estilo en la infanta Cristina (58 años), el antes y después de su divorcio de Iñaki Urdangarin se ha dejado ver en su imagen, en su sonrisa y en su cambio de actitud. Desde Lecturas.com hemos querido hablar con una estilista experta para analizar qué hay detrás del cambio de la hermana del rey Felipe VI y sus tips para haberlo conseguido. "Podemos ver diferencias en estilismo entre lo que ha sido la infanta Cristina antes y después de su divorcio. Antes veíamos que sus looks no estaban tan trabajados, y no le daba importancia a su imagen como ahora", empieza contándonos la experta en moda y tendencias Gema Balsalobre.

La estilista nos ha dado algunas de las claves de la forma de vestir de la infanta Cristina. "Antes utilizaba vestidos florales, conjuntos que no le favorecían y mezclas de colores muy llamativos. Las prendas que más le favorecen, hemos podido ver, que son las camisas para recrear esos looks de oficina que le hemos visto en sus últimas apariciones. También las faldas largas son un acierto por lo que ha apostado en sus últimos looks. Y sin duda, los trajes de chaqueta para darle un toque más sofisticado", apunta Gema. 

En cuanto a los colores que más le favorecen apunta: "Los colores que más le favorecen son los neutros como marrones, blanco, negro y tonos más claros como beige y gama de colores pastel", nos cuenta.

La infanta Cristina brilló el pasado 6 de abril en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en Madrid. Su look de invitada fue todo un éxito, Gema Balsalobre ha querido hacer una diferenciación entre sus estilismos para las grandes ocasiones y para el día a día. "En cuanto a su diferencia entre la forma de vestirse para el día a día o para ocasiones más especiales. En el día a día prefiere apostar por pantalones y camisas que podemos encontrar en el grupo Inditex que no ha pasado desapercibido para recrear sus outfit. Y el traje de chaqueta o complementado con blusa también es uno de los grandes aliados en este último tiempo como podemos ver en sus últimas imágenes con traje de blusa marrón con el detalle de botones en dorado", nos empieza contando.

A esto añade: "Para las ocasiones más especiales está optando por vestidos, pantalones o faldas depende de lo que se ajuste más al protocolo marcado y el dresscode del momento. Lo que si podemos apreciar es que está optando por colores creados a partir de una base de fondo de armario y una gama de colores oscuros que son los que más le favorecen.
Los tonos azul marino y marrones oscuro y tierra serían los que más encajan en la composición de sus looks y los que más le favorecen".

"Podemos ver un gran avance en su estilo ya que está luciendo prendas creadas por un fondo de armario, esto podemos apreciarlo en los últimos looks de las semanas y las prendas que está utilizando, eso es un acierto absoluto porque la primera regla para cambiar el estilo es crear un buen fondo de armario con los básicos y poder combinar las prendas entre ellas añadiéndole complementos. Un look sencillo con un complemento acorde y bien estructurado cambia totalmente un outfit y eso la Infanta lo está haciendo muy bien", matiza la experta en moda y estilismo.

Prendas de fondo de armario, el secreto del cambio de la infanta Cristina

La estilista nos ha elaborado una lista de las últimas prendas que la hermana del rey Felipe VI ha añadido a su armario y ha sido todo un acierto. Sin duda, una lista de ideas top para mujeres de más de 50 y 60 años que quieren renovar su estilo y vestir más modernas sin perder elegancia.

  • Chaqueta de cuero, arrasando en H&M
  • Falda larga plisada negra, arrasando en Zara
  • Faldas transparentes  
  • Camisas de seda
  • Chaquetas bomber 
  • Trajes de chaqueta oscuro marrón y negro
  • Camisas con corte masculino 

La estilista analiza de forma muy positiva este cambio en la infanta, se nota que está en una nueva etapa de su vida y que está experimentando un cambio vital que se nota en su imagen. "Podemos ver es que ha habido un gran cambio en su manera de vestir en relación a antes de ser una mujer divorciada, ahora se atreve más con las tendencias, tiene especial cuidado en los detalles, haciendo hincapié en el uso de complementos y joyería para completar sus looks podemos apreciar este gran cambio también. Es una nueva Infanta renovada y feliz que quiere dar un cambio en su imagen y la manera de vestir de como la conocíamos hasta ahora", concluye su análisis.

Loading...