Hoy es un día de celebración para el Palacio Real de Laeken de Bruselas. El príncipe Emmanuel de Bélgica, tercer hijo de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, cumple 14 años convertido en un príncipe al que le gusta mucho la música, especialmente tocar instrumentos de viento. El adolescente le saca únicamente unos días a la princesa Leonor, que llegará a los 14 años el próximo 31 de octubre.

Artículo relacionado

Ha sido a través de una fotografía de Emmanuel como desde la Casa Real han dado las gracias en varios idiomas a las múltiples felicitaciones que el príncipe a recibido. El cumpleañero, que destaca por su cabello rubio y el gran parecido a sus padres, aparece tocando el saxofón, un instrumento de viento más para su colección, ya que en anteriores ocasiones hemos podido verle tocando la flauta.

Emmanuel de Bélgica
Gtres

Emmanuel es tercero en la línea de sucesión al trono belga por detrás de su hermana, la princesa heredera Elisabeth, que el próximo 25 de octubre cumplirá 18 años y de Gabriel de Bélgica, 16 años. Por detrás de él está su hermana Eléonore, de 11, conformando una familia que siempre se muestra muy unida. Como padrinos, el joven cuenta con su tía materna Elisabeth d’Udekem d’Acoz y el príncipe Guillermo de Luxemburgo.

Actualmente, el hijo de los reyes Felipe y Matilde estudia en la escuela privada Eureka, situada en la localidad Kessel-Lo, cerca de la ciudad de Lovaina. La institución está orientada a alumnos con problemas de aprendizaje ya que padece dislexia. Además, estudia francés e inglés, y entre sus aficiones, al margen de la música, están los deportes como la vela, el esquí o el ciclismo, así como estar en contacto con la naturaleza.