El divertido ‘encontronazo’ entre Mary de Dinamarca y su suegra, la reina Margarita

A veces los estilismos juegan malas pasadas o complican una situación tan habitual como un saludo. Mary de Dinamarca y la reina Margarita lo han sufrido.

Mary de Dinamarca
GTRES
Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

La espontaneidad de la reina Margarita (83 años) es conocida por todos y en su último acto público ha vuelto a dejar prueba de ello en un divertido encuentro con su nuera, la princesa Mary (51 años). Este martes, la soberana presidía la apertura del Parlamento en el palacio de Christiansborg, acto institucional en el que ha estado acompañado por los príncipes herederos Federico y Mary, y su hermana Benedicta. 

Todos ellos la esperaban sobre la escalinata del edificio cuando Margarita ha saludado uno a uno a sus familiares. El divertido momento se ha producido cuando ha llegado el turno de la princesa Mary... Ambas han intentado besarse pero la longitud de la pamela de Mary chocaba contra ella impidiendo el gesto. Aunque lo volvieron a intentar fue imposible, pero a problemas soluciones y para evitar que la princesa tuviera que retirarse la pamela (por razones de protocolo) Margarita se besó la mano y después acarició la cara de su nuera mientras sonreía. Por su parte, la australiana respondió el gesto con la clásica reverencia. El momentazo no tardaba en hacerse viral en redes sociales y todos aplaudieron el detalle de la soberana. 

Artículo recomendado

Christian de Dinamarca se desmarca de la princesa Leonor y celebra su 18 cumpleaños por todo lo alto: estos son los invitados 'reales' a la fiesta

Christian de Dinamarca y Mary Donaldson

La relación entre Margarita y Mary es maravillosa, y así lo fue desde el inicio de la relación de la australiana con Federico. Solo hay que ver la complicidad que existe entre ambas cada vez que coinciden en un acto oficial. La soberana está segura de que Mary defenderá firmemente las necesidades de la corona el día en que llegue el momento de su Coronación. 

Decidida a seguir dando una nueva vida a todas las piezas de su vestidor, Mary ha recuperado un elegante abrigo-vestido de color blanco con cuerpo ajustado y falda tipo A con detalles deshilachados que estrenó en 2018 y le ha añadido un cinturón para realzar más si cabe su silueta. La princesa lo ha completado con unos stilettos bitono con la puntera negra y gran pamela a juego.  

El punto de color lo daba la soberana, quien se decantaba por un vestido de color azul al que añadía una coqueta chaqueta cropped tocado a juego y complementos en color negro. 

Mary, Federico y Margarita de Dinamarca
GTRES

Dinamarca se prepara para la gran fiesta de cumpleaños del príncipe Christian 

El próximo 15 de octubre, Christian de Dinamarca cumple 18 años, una mayoría de edad que, a diferencia de la princesa Leonor, celebrará con una gran fiesta en palacio donde se darán cita todos los miembros de su familia y una importante representación de las casas reales de Europa que sacarán a relucir sus vestidos de gala y mejores joyas. 

A esta velada no faltará la princesa Victoria de Suecia, madrina de Christian, quien asistirá junto a su hija Estelle. El príncipe Haakon de Noruega, que irá acompañado de su hija Elisabeth. A ellas se podría sumar Ana María de Grecia, hermana de la reina Margarita. Lo que está confirmado es que los reyes Felipe y Letizia no asistirán, gesto que vuelve a confirmar la relación estrictamente institucional que tienen con el resto de reyes y príncipes. 

Loading...