En los últimos días son varios los eventos que se han cancelado en la agenda de la familia real británica debido a la crisis del coronavirus. Uno de los más señalados es el Trooping the Colour. Aunque la reina de Inglaterra cumple años en abril, siempre espera a este evento que se celebra en junio para festejarlo junto a toda su familia. Además este año iba a ser muy especial porque tenía muchas posibilidades de encontrarse con el pequeño Archie, algo que ya no va a poder ser. Y ahora hay otro evento muy especial para todos los Windsor que ha suspendido su gran celebración. Se trata de las carreras de Ascot, donde cada año la familia real británica hace su tradicional desfile de sombreros.

Artículo relacionado

La celebración de las carreras iba a comenzar el 18 de junio. El evento, que tiene una duración de varios días, cuenta con la presencia de la reina de Inglaterra en varias de las jornadas. Y hay un día muy especial en el que la monarca consigue reunir a casi toda la familia. Una celebración a la que también asisten otros royals europeos y diferentes personalidades británicas. Las carreras de caballos de Ascot cuentan con más de trescientos años de historia y es el evento que da el pistoletazo de salida a la época de eventos veraniegos en Reino Unido. Si algo no falta en el hipódromo es lujo y estilismos de lo más llamativos, algo que este año no habrá porque en caso de llevarse a cabo, la competición será a puerta cerrada.

Isabel II y Máxima de Holanda

Si por algo se caracteriza este evento es por el dress code, en el que destacan los sombreros. Las mujeres pueden llevar el sombrero que quieran, y a lo largo de los años las mujeres de la familia real han lucido este complemento de muy diversas formas. Por lo general, teniendo en cuenta que se celebra en una época de sol y buena temperatura, eligen sombreros y atuendos de colores vivos.Isabel II, Kate Middleton, Meghan Markle, Sarah Ferguson o Eugenia y Beatriz de York entre otras, siempre sorprenden con su elección. En cuanto a ellos, el dress code indica que tienen que lucir sombreros de copa. Pero de momento tendrán que esperar al año que viene para hacer su tradicional desfile de sombreros.