De nuevo, la relación entre Corinna y el rey Juan Carlos vuelve a dejar sorprendentes declaraciones. En esta ocasión vienen de boca de la que fue tan amiga del monarca emérito ante el fiscal suizo, Yves Bertossa, con motivo de la investigación de un supuesto delito de blanqueo agravado de capitales en el que también ella aparece como imputada.

Artículo relacionado

Tal y como ha publicado El País, la empresaria dio testimonio en diciembre de 2018 en la sede de la Fiscalía de Ginebra sobre el cobro de comisiones por las obras del AVE a La Meca. Corinna recibió 64,8 millones de euros del padre del rey Felipe a través de una transferencia a una cuenta registrada en Bahamas.

Princesa Corinna
Getty

La razón de esta suculenta cantidad fue, según las declaraciones de Corinna, "un regalo". "Me explicó que el rey quería ofrecerme un regalo. Juan Carlos I quería asegurar un buen futuro para mí y para mis hijos", explicaba refiriéndose a una llamada recibida por parte del administrador de la fundación Lucum.

Consciente de que se había convertido en un gran apoyo para él en un momento difícil -tras comunicarle su enfermedad-, Corinna reconoce que consideró este ingreso como un detalle "por gratitud y por amor. Pienso también que se sentía un poco culpable por lo que me había pasado en Mónaco. En 2012 fui secuestrada por los servicios secretos españoles en mi apartamento", añadía.

don juan carlos y corinna

Sin embargo, la empresaria dio una última y sorprendente razón: "Tenía todavía la esperanza de poder recuperarme", de volver a la relación de íntima amistad que ambos protagonizaron durante meses.

Con respecto a si tenía conocimiento sobre la procedencia del dinero recibido, Corinna declaraba que le explicaron que procedía de una donación del rey Abdalá a don Juan Carlos, una práctica habitual entre monarcas, sobre todo, en Oriente Medio. Sin embargo, no supo más detalles sobre ello. Lo que sí hizo fue volar hasta España para mostrarle personalmente su agradecimiento al esposo de la reina Sofía. "Estaba extremadamente agradecida y le hice partícipe de mi gratitud", añadía.