Charlotte de Cambridge, una atípica princesa que juega al rugby

La princesa Charlotte ha heredado de su madre, Kate Middleton, su amor por el deporte y la hija de los príncipes de Gales ha optado por jugar al rugby

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

La princesa Charlotte

La princesa Charlotte

GTRES

La princesa Charlotte (7 años), llamada cariñosamente en el seno familiar como Lottie, es una apasionada del rugby y está encantada de practicar este deporte junto a sus hermanos, el príncipe George (9 años) y el príncipe Louis (4 años). La única hija del príncipe Guillermo y Kate Middleton es apodada como la "princesa guerrera" por su actitud decidida.

Artículo recomendado

El detalle que el rey Carlos III quiere tener con su nieta Charlotte y ha molestado (y mucho) a un miembro de su familia

Charlotte

Desde la guardería, la hija de los príncipes de Gales, ha demostrado coraje y tener una personalidad vivaz y extrovertida, unas cualidades extraordinarias, dada su posición social. Desde hace algunos años, tanto su madre con su bisabuela, la reina Isabel II, la han considerado la "pequeña jefa de la casa" ya que consigue todo lo que se propone.

Princesa Charlotte

La princesa Charlotte en un posado oficial

GTRES

El rugby, el deporte favorito de la princesa Charlotte

La pequeña princesa de Gales practica rugby en el colegio al que asiste con sus tres hermanos, Lambrook de Windsor. En este mismo centro, el príncipe George también disfruta de este deporte, así lo aseguró la propia Kate Middleton, en el evento deportivo de rubgy. La esposa del príncipe Guillermo, presumía como madre orgullosa de que su primogénito, George: "Tiene el físico adecuado, acaba de aprender a hacer placajes”.

Tras el partido de liga que enfrentaba a Gales contra Inglaterra, Kate confirmaba a los presentes que a la princesa Charlotte también le gustaba jugar al rugby, esto destaca el apodo de "princesa guerrera" ya que este deporte se basa mucho en el contacto de los jugadores. El príncipe Guillermo y Kate disfrutaron de una jornada de deporte y risas en el partido, que finalmente terminó ganando Inglaterra, haciendo inmensamente feliz a la nuera de Carlos III, que los apoyaba al equipo inglés.

El marcado carácter de la princesa Charlotte ha sido percibido y alabado por miembros que no pertenecen a la Familia Real Británica, pero que son expertos en la realeza. La conocida, Katie Nicholl, declaraba en el medio inglés Mirror que "la fortaleza de su carácter le servirá de mucho en el futuro", calificándola también de "muy versátil, lo que le augura un futuro brillante".

Los príncipes de Gales con sus hijos

Los príncipes de Gales acompañan a sus hijos el primer día de clase 

GTRES

La princesa Charlotte no sufrirá el temido 'efecto' Harry

La princesa Charlotte es la segunda hija del matrimonio y sería la tercera en la línea de sucesión al trono de Reino Unido, el mismo puesto que ocupó Harry durante años, antes de que su hermano fuera padre. Según cuenta la experta en realeza Katie Nicholl en el podcast Dynasty, los príncipes de Gales tendrían todo bajo control porque "nadie quiere que la próxima generación sufra como ha sufrido Harry".

Por eso, los príncipes de Gales han querido cambiar la dinámica familiar y no exponer mediáticamente a sus hijos tanto, para así poderles dar la infancia "normal" que necesitan cualquier niño para desarrollarse sin demasiados traumas. Acuden a los actos familias que son estrictamente necesarios y ninguno de los tres hijos de los herederos al trono, recibe un trato privilegiado frente al resto de sus hermanos.

Como ya ha expresado la experta en realeza, Nicholl "George, Charlotte y Louis están disfrutando de una infancia que Guillermo y Harry no pudieron disfrutar y creo que es por eso que Guillermo y Kate están canalizando todo lo que pueden para criar a sus hijos con una comprensión de quiénes son como miembros de la realeza pero también como niños ordinarios".

Este método de crianza implica que en el futuro, tanto la princesa Charlotte, como su hermano menor, el príncipe Louis, tendrán que trabajar para vivir dejando de ser royals a tiempo completo. Por eso, la educación que reciben los príncipes es tan importante para Guillermo y Kate, que quieren que sus hijos puedan elegir una carrera que les de la oportunidad de tener un trabajo.

Loading...