Casa Real da la última hora sobre la dolencia que el rey Felipe arrastra desde hace muchos meses

El rey Felipe VI sufre una lesión desde hace meses y, aunque ha mantenido su agenda con normalidad, todavía no ha conseguido recuperarse de ella tal y como se puede apreciar en sus apariciones públicas

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 14 de diciembre de 2023, 08:19

Gtres
Volver

Desde el pasado mes de octubre, hay algo que llama la atención en cada una de las apariciones de Felipe VI (55 años). Si hay un miembro de la familia real que tiene una agenda de lo más ajetreada, ese es él. Don Felipe, al ser el que ostenta el título de monarca, es el que más compromisos profesionales atiende. Incluso estando lesionado. Porque desde hace ya dos meses, ha lucido desde vendajes hasta férulas en su mano izquierda.

El 8 de octubre, día después de asistir a la Jura de Bandera de la princesa Leonor, el rey Felipe disputó un partido de pádel aprovechando su día libre. Es uno de sus deportes favoritos y cuando su agenda se lo permite, no duda en coger la pala y jugar con amigos. Fue durante el encuentro disputado aquel día cuando se lesionó. Tal y como contó ‘El Español’ en su momento, desde Casa Real hablaron de una lesión leve, se llegó a decir que una tendinitis, por la que tenía que llevar un vendaje preventivo. Pero días después, se habló de otro tipo de lesión.

¿Qué le pasa exactamente al rey Felipe en la muñeca?

El 12 de octubre, el rey Felipe asistió a la tradicional recepción que se celebra en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad. El monarca confesó allí que lo que había sucedido era que se había roto el escafoides, uno de los huesos de la zona de la muñeca que aporta movilidad a la articulación. De ahí que durante varios días llevara un vendaje tipo muñequera para tenerlo inmovilizado. Pero lejos de quitárselo, después se puso una férula.

Gtres

Desde hace ya casi dos meses, Felipe VI luce en su mano izquierda una férula con la que lleva más inmovilizada si cabe su muñeca. En un primer momento, se habló de que el monarca se habría sometido a una intervención quirúrgica para tratar la rotura. Pero después se supo que no había pasado por quirófano y que el hecho de llevar esta férula era parte del tratamiento en el que también habría sesiones de radiofrecuencia para ver si consigue recuperarse sin necesidad de operación. Una intervención que por el momento no habría llegado.

El rey Felipe sigue su agenda con total normalidad

Don Felipe, a día de hoy, sigue con la férula con la que está tratando su dolencia. Este fin de semana también la llevó en Argentina, en la toma de posesión del presidente Javier Milei. La clara muestra de que pese a su lesión, su agenda no ha parado. Todo lo contrario. En los últimos meses, ha protagonizado algunos de sus actos más relevantes del año. El Día de la Hispanidad, la jura de Constitución de Leonor o los Premios Princesa de Asturias han sido algunos de los eventos destacados en los que el monarca ha hecho aparición con su vendaje.

¿Hasta cuándo llevará el rey Felipe VI su férula?

Una férula que se desconocehasta cuándo la tiene que llevar. Desde Casa Real han informado que "no hay ninguna novedad respecto a la lesión que tiene Su Majestad el Rey en una mano". La actitud de Felipe VI ha sido la de no dar importancia públicamente a su lesión y seguir con su día a día con total normalidad, sin cancelar actos y luciendo su vendaje con la mayor naturalidad. De ahí que apenas hayan existido informaciones oficiales al respecto y que desde Zarzuela no hayan comentado cómo evoluciona su lesión, si finalmente tendrá que pasar por quirófano o no, o si se retirará pronto la férula.

La recta final del año para el rey Felipe VI

Ahora, al rey Felipe le toca afrontar la recta final del año. Un final de 2023 marcado por sus últimos compromisos profesionales, por el tradicional discurso de Navidad que ofrecerá el próximo 24 de diciembre, y por el reencuentro con sus hijas. La princesa Leonor y la infanta Sofía están estudiando actualmente fuera del hogar familiar. Una en Zaragoza y la otra en Gales, van a volver a casa por Navidad para disfrutar de unas fiestas en familia. Algo que la pequeña ya habría hecho mientras que la heredera tiene que esperar al 20 de diciembre para hacerlo, puesto que actualmente está en plenos exámenes de su formación militar.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora de los famosos

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace