El Principado está viviendo hoy una de las fechas más importantes de su calendario. Cada 19 de noviembre desde hace 70 años -la primera celebración fue en 1949- , la familia Grimaldi celebra el Día Nacional de Mónaco y se une a los ciudadanos del país para conmemorar su bandera.

Artículo relacionado

En esta ocasión, y quitándole el papel de "gran ausente" a Charlene, la mujer de su tío Alberto, Carlota Casiraghi no ha acudido a la esperada cita. Por consecuencia, tampoco hemos podido ver a su marido, el productor de cine Dimitri Rassam, ni sus hijos Raphäel y Balthazar, de cinco y un año, respectivamente.

Hubiera sido la primera vez que el yerno de Carolina de Mónaco asistiera al día grande del Principado. La pareja se dio el "sí quiero" el pasado 1 de junio en una ceremonia civil celebrada en el país de la joven, una boda que contó con tres días de celebraciones. Casi un mes después, el 29 de junio, tuvo lugar su enlace religioso en la Provenza, en la localidad de Saint-Rémy-de-Provence, un encñave muy especial para su madre ya que fue allí donde la familia se refugió tras la muerte de Stéfano Casiraghi.

Louis y Marie Ducruet
Gtres

Pero Carlota no ha sido la única baja del Día Nacional. Tampoco se ha podido ver a Pauline Ducruet y Camille Gottlieb, las dos hijas de Estefanía de Mónaco, que actualmente se encuentran viviendo fuera del Principado.

Sin embargo, la hermana de Alberto y Carolina no se ha quedado sola. Su hijo Louis Ducruet ha asistido junto a su mujer, Marie Chevallier, en el que ha sido el primer acto oficial de la pareja después de su enlace celebrado el pasado mes de julio.

Para la ocasión, la nuera de Estefanía ha optado por un vestido azul celeste decorado con volantes en el escote y el bajo, que ha completado con un un tocado tipo pillbox en color crudo que recordaba en gran medida al que llevó la duquesa de Sussex el año pasado en el día de la Commonwealth. Sin ocultar su amor en ningún momento, la reciente pareja ha permanecido unida durante todo el evento, y Louis ha estado muy pendiente de su mujer en el que ha sido este debut en el Día Nacional de Mónaco.