Del rey emérito Juan Carlos a Simoneta Gómez-Acebo, amigos y familiares dan el último adiós a Fernando Gómez-Acebo

Los amigos y familiares, entre los que se encuentran los reyes, de Fernando Gómez-Acebo se han reunido para darle el último adiós

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Rey Juan Carlos
Gtres

El fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo fue un durísimo golpe para sus familiares y amigos. Con tan solo 49 años, el hijo de la infanta Pilar fallecía por la insuficiencia cardiorrespiratoria crónica que llevaba padeciendo desde hace ya varios años. Al parecer, Fernando se contagió de Gripe A, condición que complicó su patología anterior. El pasado mes de marzo ya se celebró un velatorio en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos, en Madrid, al que acudieron amigos y familiares del fallecido.

Este lunes 8 de abril ha sido el momento de darle el último adiós en un funeral en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid. Hasta allí se han acercado las personas que más querían a Fernando Gómez-Acebo, entre los que se encuentra la familia Borbón. Su cercanía con sus primos quedó patente el pasado marzo cuando acudieron al mencionado velatorio. Su asistencia hoy no es más que otra prueba más de que, a pesar de llevar vidas muy diferentes, se arropan mutuamente en los momentos más complicados.

Artículo recomendado

Rodolfo Sancho toma la decisión que nunca hubiese imaginado a muy pocas horas del inicio del juicio de su hijo Daniel

Rodolfo Sancho

Simoneta Gómez-Acebo

Simoneta Gómez-Acebo
GTRES

Simoneta Gómez-Acebo ha sido de las primeras en llegar a la iglesia. Con una expresión tensa y vestida en tonos oscuros, la hermana de Fernando Gómez-Acebo ha tenido que hacer frente a un momento muy complicado: el adiós definitivo a su hermano. En el tanatorio de marzo fue una de las que se mostró más desoladas por la inesperada muerte de Fernando.

María Zurita

Maria Zurita
Gtres

María Zurita ha llegado al funeral de Fernando Gómez-Acebo sujetándose el abrigo con fuerza y con un gesto serio y compungido. La hija de la infanta Margarita se despidió de su primo el pasado marzo a través de una emotiva carta a través de redes sociales. "Te has ido demasiado pronto, Coquito, demasiado joven. Te vamos a echar muchísimo de menos porque eras un ser de luz, lleno de alegría y de bondad. Descansa en paz, primo", expresó. Ahora, ha querido poner punto y final a su perdida con este sentido último adiós.

Nadia Halamandari 

Nadia Halamandari
GTRES

Conteniendo las lágrimas y con unas grandes gafas de sol, Nadia Halamandari, viuda de Fernando Gómez-Acebo, ha llegado totalmente rota a la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid. La periodista griega y el fallecido se conocieron en 2015 y se casaron de manera íntima unos meses después. La llegada de su hijo Nicolás completó su amor, aunque este no duró mucho. Apenas dos años más tarde, Nadia y Fernando se separaron. Eso sí, su relación siempre fue buena y predominó el cariño.

Infanta Elena

Infanta Elena
Gtres

La hija mayor del rey emérito Juan Carlos y la reina Sofía ha llegado a la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, acompañada de sus hijos para dar el último adiós a su primo. Por todos es conocido la relación tan estrecha que la une con sus primos Es por eso que, de completo luto, Elena ha querido mostrar su apoyo haciendo acto de presencia en este evento.

Froilán

Froilán
Gtres

Como muchos de sus familiares, Froilán acudía a este funeral después de haberse visto con algunos de ellos en la boda de José Luís Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias. Muy serio, mirando al frente y seguido de cerca por su hermana, Victoria Federico, el joven ha mostrado su más sentido pésame a los primos de su madre. Un claro gesto de que hasta los más jóvenes de los Borbón se blindan alrededor de sus familiares en tiempos de necesidad.

Rey emérito Juan Carlos

Rey Juan Carlos
Gtres

El rey emérito Juan Carlos fue uno de los grandes ausentes en el velatorio que tuvo lugar en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos, en Madrid. Sus compromisos previos le impedían acercarse a la capital para acudir a aquellos actos. Sin embargo, esta vez el padre de Felipe VI, no ha querido perderse el funeral de su sobrino. Ayudado por sus asistentes y con gesto serio, el marido de la reina Sofía (84 años) ha llegado a la iglesia pocos después de sus hijas y su esposa.

Infanta Cristina

Infanta Cristina
Gtres

Siguiendo a su hermana, su madre y su sobrino, la infanta Cristina ha llegado de negro de pies a cabeza a excepción de una blusa blanca. Con el gesto serio y pendiente de su entorno, la madre de Irene Urdangarin ha querido apoyar a sus primos en estos difíciles momentos.

Reina Sofía

Reina Sofia
Gtres

Si hay una presencia constante en cada acto y evento familiar esa es la reina Sofía. Aunque la familia Gómez-Acebo procede de la rama de su marido, la emérita no ha dudado en acudir para dar el último adiós a su sobrino y acompañar a sus familiares en esta despedida. Ya en marzo la reina demostró ser una piedra angular para la familia al ser de las primeras al acudir al tanatorio.

Infanta Margarita

Infanta Margarita
Gtres

La madre de María Zurita y la hermana del rey emérito Juan Carlos no podía faltar en el funeral de su sobrino. Sentada en silla de ruedas por su delicada salud, la infanta Margarita ha querido unirse al soporte familiar a los hermanos y amigos de Fernando Gómez-Acebo.

Teresa de Borbón-Dos Sicilias

Teresa de Borbón Dos Sicilias
Gtres

Hace apenas dos días, el rey emérito Juan Carlos y Teresa de Borbón-Dos Sicilias se encontraban en la boda de José Luís Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Los primos se fundieron en un tierno abrazo, además de alegrarse por la unión. Este lunes se han vuelto a encontrar por un motivo mucho más triste: el funeral de Fernando Gómez-Acebo. Teresa acudía con el rostro apenado hasta la iglesia en la que se ha celebrado la ceremonia

Eugenia Martínez de Irujo

Eugenia Martínez de Irujo
Gtres

Más allá de los familiares directos de Fernando Gómez-Acebo, Eugenia Martínez de Irujo también ha querido mostrar sus condolencias por el fallecimiento a los 49 años del hijo de la infanta Pilar. Con un rictus serio, la madre de Tana Rivera ha entrado a la iglesia con paso firme.

 

Loading...