Después de alzarse con su segundo Goya por interpretar a una policía encubierta en ‘La infiltrada’, Carolina Yuste se lanza a otro proyecto de altos vuelos: interpretar a Massiel. La actriz, que ya nos habló de este proyecto durante el encuentro de nominados a los Goya, es la protagonista de la serie de Movistar+ ‘La canción’, que repasa la participación de la artista en Eurovisión.
¿Qué ha significado para ti interpretar a Massiel?
-Mucha alegría, son estas cosas que te llegan en la profesión y son como un regalito. He mirado todos los videos que había de ella de la época. Hay algunos que me los sé de memoria. Aunque nunca ha sido la idea hacer una superimitación de Massiel, porque nos parecemos como un huevo a una castaña.
¿Ha cambiado la imagen que tenías de Massiel?
-No lo sé. Ella son palabras mayores, enfrentarse y hablar como habló en medio de un régimen y de una dictadura y tener tan claro lo que quería y lo que no quería y decirlo... No me puedo comparar en eso ni de coña.
GTRES
¿Habéis mantenido algún tipo de contacto?
-No, sé que está contenta. También está en un momento delicado ahora, por lo que le mando mucho amor, mucha luz, muchos cuidados y mucha ternura
¿Qué relación tienes con Eurovisión?
-A mí me gusta, me va por años. Más pequeña lo veía siempre, recuerdo ver a Rosa.
¿Qué te parece Melody?
-Es la mejor, me parece fantástica. Tiene un poderío tremendo. Tiene energía luminosa y buena. Le deseo lo mejor.
¿Cantabas antes de la serie?
-Últimamente, he tenido la suerte de que me han mandado proyectos en los que he tenido que cantar. Cantar desde el personaje como que me relaja porque siento que no tengo que estar muy expuesta y me lo paso muy bien.
¿Pensabas que a los 33 años ibas a tener ya dos Goyas?
-Cuando tú, con 15 años estás en Badajoz y decides irte a estudiar interpretación a Madrid, no sabes el recorrido. Yo soy muy cabezota y tenía mucho deseo, pero nunca sabes donde vas a ir a parar.
GTRES
¿Cómo haces para que no se te vaya la cabeza?
-Lo mejor que he hecho en mi vida es estar muy bien rodeada de gente. Tener un sitio donde volver y sentirte en casa es importantísimo para estar aquí y, luego, saber escuchar y mirar al mundo.
¿Qué sueños te quedan por cumplir?
-Imagino que muchos. Me apetece mucho estar más tiempo con mi familia.
¿Lo echas de menos?
-Sí, sí. Llevo regular la distancia. Mi prima ha sido mamá, la peque va a hacer un año y me empieza a picar más estar más cerquita de mi gente.
Creía que nos ibas a decir que te picaba el gusanillo de la maternidad.
-Calla, calla. No estoy ahí. Yo ahora como tía muy bien.
Dentro de los sueños que te quedan por cumplir está el de interpretar a Isabel Pantoja. ¿Ha habido algún acercamiento?
-No, no.
¿No te impone meterte en su piel?
-Seria fantástico, si me das una bata de cola soy feliz.