Carmen Maura, visitó 'El Hormiguero': el infierno que vivió separada durante 12 años de sus hijos

Carmen Maura se sentó este jueves en 'El Hormiguero'. No es la primera vez que la actriz visita a Pablo Motos y, por esa razón, profundizamos en los grandes dramas que han marcado su vida personal

Carmen Maura
Gtres
estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

La semana en 'El Hormiguero' ha estado marcada por la presencia de grandes invitados. El pasado miércoles, Miguel Ángel Silvestre se sinceraba con Pablo Motos sobre el bullying que sufrió de pequeño, relatando uno de los episodios que le siguen marcando en su día a día: "Me pasó de pequeño, que me pegaron un grupo de niños y me generó un bloqueo contra la violencia. Cuando alguien me perpetraba, me quedaba bloqueado, sin saber qué hacer. Sin embargo, cuando veía la violencia desde fuera y veía a alguien vulnerable, como que explotaba. Era como innato. Explotaba porque me veía en eso". El jueves fue el turno de Carmen Maura (78 años). Es una de las actrices más reconocidas de España. Lleva a sus espaldas una envidiable carrera profesional, ha protagonizado películas muy exitosas, como por ejemplo, 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Debutó en el mundo de la interpretación con tan solo 24 años y, desde entonces, no ha dejado de trabajar. Además, ha conseguido alzarse con cuatro Premios Goya, incluso en Francia, país vecino, le otorgaron un Premio César.

No hay duda de que Carmen Maura ha tocado el cielo a nivel profesional. Ahora visita 'El Hormiguero' para presentar su nuevo trabajo, 'Mi otro Jon'. Sin embargo, en el plano personal hay un episodio que aún le sigue atormentando: estuvo separada de sus hijos durante más de una década.

La historia personal más dura de Carmen Maura

Carmen Maura contrajo matrimonio en el año 1974 con Francisco Forteza Pujol, un abogado de origen mallorquín con quien tuvo dos hijos en común, Pablo y María del Carmen. Se trata de un hombre con una gran reputación y que contaba con varias empresas de tabaquería. Durante su relación, la actriz estrechó lazos con una gran número de contactos que, desafortunadamente, jugaron en su contra en el momento en el que decidieron separarse y rehacer sus vidas por separado.

En el momento en el que optaron por hacer oficial su divorcio, uno de los jueces a cargo de su caso ordenó que sus hijos debían quedarse con el empresario, un hecho por el que Francisco consiguió la custodia total. Acto seguido, se mudó a Canarias durante 12 años, algo por lo que a la actriz le fue imposible ver a sus hijos. Tal y como aseguraba el portal 'Chic', el abogado mallorquín mantenía una estrecha relación de amistad con personas del ámbito judicial, algo que afectó directamente a la actriz y al lazo maternal que mantenía con sus hijos. "Es una separación con mucha agresividad por parte de su exmarido, que le hace la vida bastante complicada", recordaba Fernando Colomo, el director con el que Maura compartió rodaje en la película '¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?'.

Artículo recomendado

Pablo Motos ‘asciende’ a Pilar Rubio en 'El Hormiguero’: Todos los detalles de su nueva sección

Pilar Rubio

El motivo por el que Carmen Maura fue separada forzosamente de sus hijos

Muchos de los seguidores de la actriz se han preguntado por el motivo que empujó a Francisco a llevarse a sus hijos a Canarias y separarles así de Carmen Maura. El juez a cargo de su divorcio consideró que lo más oportuno en esta situación era que Pablo y Carmen vivieran con su padre debido al trabajo de su progenitora. Se dictaminó que la apretada agenda laboral de la intérprete no se podía compaginar de ninguna de las maneras con la crianza de sus hijos, por lo que el abogado consiguió hacerse con la custodio, algo por lo que Maura nunca ha estado de acuerdo. En muy pocas ocasiones se ha manifestado sobre este hecho debido a la incomodidad que le resulta destapar los secretos más íntimos de su vida pero con su actitud ha dejado claro que se encuentra en posesión de la verdad.

A pesar del infierno que atravesó, Maura sacó fuerzas de flaqueza y así lo ha hecho saber en numerosas ocasiones: "Sufrí muchísimo cuando me los quitaron. Eran míos y les quería mucho. Pero llegó un momento que dije: ¿O te mueres o qué?", relataba en una aparición pública con el corazón en un puño.

Artículo recomendado

Miguel Ángel Silvestre visita hoy 'El Hormiguero: nuevo proyecto, su 'desconocida' novia y vínculo con Georgina Rodríguez

Miguel Ángel Silvestre

Su segundo marido la endeudó

Su historia de amor con Francisco Forteza Pujol no fue su único fracaso sentimental. Su segundo marido, Antonio Moreno Rubio, no le dejó más que deudas: "Después de 13 años, como le di poderes generales, un día me entero de que lo tenía todo hipotecado. Me dejó con dos millones y medio de euros de deuda, con mis casas embargadas, mi campo embargado... En ese momento me dio un bajón y, al cabo del mes, me puse las pilas", contaba. "Me hubiera gustado tener mejor ojo para la selección de los hombres. Eso no lo he hecho nada bien. Uno me quitó los niños y el otro todo el dinero", bromeaba.

La protagonista de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' no tuvo más remedio que hacer frente a todos estos gastos, algo por lo que ha estado endeudada cerca de dos décadas: "Una persona normal hubiera desaparecido, pero como yo no era normal... Tenía una profesión que como para desaparecer. He estado cerca de 20 años pagando deudas", aseguraba.

La reflexión de Carmen Maura sobre el amor

No es la primera vez que Carmen Maura se sienta en el plató de 'El Hormiguero'. En el año 2021, meses después del estallido de la pandemia sanitaria, la actriz se abría en canal ante Pablo Motos sobre su situación sentimental y el amor"Cuando me separé estuve una semanita diciendo 'Qué raro estar sola' y ahora le he cogido vicio. ¿Novio? Ni loca. He tenido una vida muy movida pero ahora no", revelaba muy segura de sí misma. Un sentimiento que no ha cambiado en el 2023. Carmen disfruta de su soledad y sus proyectos profesionales no han dejado de suceder.

 

Loading...