Terelu Campos y Carmen Borrego han compartido con los medios de comunicación las novedades que estos últimos días iban aconteciendo. El deselance, aunque esperado, ha sido un varapalo para la familia, los allegados y cualquiera que haya compartido las mañanas con la malagueña. "Ella ha sido la maestra de muchos de vosotros y de muchos de los que están aquí", ha dicho Terelu, abatida y rota en la puerta del tanatorio de Tres Cantos. Tanto ella como Carmen han querido agradecer el cariño y el apoyo de los medios de comunicación y los anónimos que hasta allí se han acercado. "Ella hubiera deseado que os trataremos con el cariño y el respeto que siempre os ha tenido. Queremos daros las gracias a todos. Nunca estaremos tan agradecidas al cariño y respeto con el que se la esta tratando".
Esta no ha sido la única conexión que sus hijas han hecho. Este martes, Televisión Española reservaba su prime time para emitir un especial de María Teresa Campos en 'Lanzos de sangre'. Al comenzar el programa, Jordi González ha podido conectar en directo con Carmen Borrego, quien se encontraba aún en las puertas del tanatorio de Tres Cantos, donde han sido velados los restos mortales de la presentadora.
La conexión tenía lugar después de una emotiva misa, de unos 45 minutos de duración. Ha sido oficiada por el Padre Ángel y en ella no ha faltado música ni un emotivo discurso de su hija Terelu Campos. Carmen Borrego se situaba junto a la reportera de TVE Noelia Parra y, mientras esperaba para conectar en directo, ha tomado una emotiva desición. "He tenido que quitar el retorno, porque es muy pronto para poderle escuchar todavía. Mi corazón está a aquí, pero ella ya no está. Para mí en estos momentos oir a mi madre es muy difícil", ha confesado en 'Lazos de sangre'.
Jordi González, consciente de lo díficil de la situación, se ha interesado por cómo se encuentran ellas. "¿Ha sido un día muy largo?", ha preguntado el catalán. "Ha sido un día, un año muy largo... Han sido cuatro o cinco días muy largos. Nosotros, mi hermana y yo, hemos estado de acuerdo en que lo importante era salvaguardar la intimidad de mi madre. Hay gente y así lo hemos hecho. Hay mucha gente que se ha sorprendido con lo que ha pasado. Las únicas que no se han sorprendido hemos sido mi hermana y yo", ha insistido Carmen Borrego ante las cámaras de Televisión Española.
Terelu y Carmen quería salvaguardar la intimidad de su madre
Terelu y Carmen han hablado con la prensa, pero lo han hecho siendo conscientes de cada detalle que daban. "Nosotras no hemos contado nada de mi madre. Hemos hablado de mi madre porque la gente quería saber y no nos gustaba que se especulara. Cuando ha pasado lo que ha pasado, hay mucha gente que ha sido consciente de lo que hemos hecho mi hermana y yo con todo el dolor", ha expuesto. "Nos ha costado tener a mi madre en las condiciones que la hemos tenido. Ella ya descansa. Para mí va a ser muy difícil vivir sin ella porque todas las madres son importantes, pero tener una madre tan grande como la mía pues tiene que enteder el público que es muy complicado".
Desde que fue ingresada el pasado domingo en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz por una insuficiencia cardíaca, María Teresa no ha estado sola. "Se ha ido con todo el amor, con todo el cariño de toda su familia, de sus hijas, de sus nietos, de sus hermanos... Hemos podido arroparla hasta el último minuto de su vida y eso nos da mucha paz", ha recalcado. "Me gustaría acabar con una frase suya que siempre me ha gustado: a una profesional no la despide nadie, la despide el público, y a mí el público nunca me ha despedido".
Televisión Española sí homenajeará a María Teresa Campos
Los restos mortales de María Teresa Campos han sido velados en el tanatorio de Tres Cantos, pero descansarán en Málaga. Así lo habría querido la presentadora y así lo ha previsto su familia. El Ayuntamiento de Málaga quiere devolver el cariño que la presentadora le ha dado a la ciudad. La alcaldía ya ha adelantado que la presentadora tendrá su homenaje en la ciudad andaluza y que una de sus calles llevará su nombre. No será el único reconocimiento póstumo de la televisiva. Televisión Española sí que la homenajeará.
Jordi González, encargado de presentar el especial de María Teresa Campos en 'Lanzos de sangre', lo ha confirmado. "Déjame que te diga que esta casa, RTVE, está preparando, está trabajando en un proyecto muy ambicioso para hacer un gran homenaje a María Teresa Campos", adelantaba el presentador en una conexión en directo con Carmen Borrego. "Estoy hablando de un programa en el que tanto tu hermana como tú tenéis muchísimo que ver. No vamos a contar nada más de momento. Solo vamos a decir que es un homenaje".
Carmen Borrego rápidamente corroboraba esta información. "No vamos a contar nada más, pero para nosotros yo creo que sí. El público sí debe saber que este gran homenaje que prepara TVE a mi madre estaba previsto para antes que ocurriera lo que ha ocurrido y que creo que ahora es más importante que antes". En este sentido homenaje, según ha adelantado González, "se va a contar y se va a poner en valor lo que ha significado la madre de Carmen y Terelu para la comunicación, la televisión y para España también".