Belén Esteban, ante su día más extremo: de la alegría, a las lágrimas

Junio es un mes muy especial para Belén Esteban, este mes le ha brindado alguno de sus días más felices pero, también, de los más tristes

BELEN COLLAGE
foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Hace 10 años que Belén Esteban (49 años) sufrió la subida de azúcar a la que le está más agradecida, porque en junio de 2013 Migue Marcos se cruzó en su vida. Ese día había necesitado la visita de los sanitarios en su casa, y ella se enamoró de uno de ellos. Cinco más tarde de aquello, le prometió amor eterno en una boda que pasará a los anales del romanticismo. Junio es un mes clave para la colaboradora, en el que ha vivido alguno de los momentos más felices de su vida, pero, también, algunos de los más tristes. Hoy, ante el final de ‘Sálvame’, las lágrimas teñirán el 23 de junio-

 

El 22 de junio de 2013, Belén Esteban y Miguel Marcos inician su historia de amor

 

Anoche, Belén Esteban y Miguel Marcos salieron a cenar. En mitad de la velada, una sorpresa: la proyección de una de sus fotos de boda, con la leyenda “Feliz aniversario, Belén y Miguel”. Ella colgaba el momentazo en redes, explicando que hacía 4 años de ese ‘sí, quiero’ y 10 de amor junto al hombre que más feliz la ha hecho. Una década juntos que ayer festejaron por todo lo alto. Ahora también entendemos por qué escogieron esa fecha para casarse, era un día muy señalado para ellos porque también era su aniversario de novios.

 

Cinco años más tarde, la boda de Belén Esteban y Miguel Marcos

En 2019 llegó el compromiso oficial. Ya eran marido y mujer ante la ley y eso provocó en Belén Esteban un enorme estallido de felicidad. De hecho, tan bonito fue ese día y con tanto cariño lo recuerda, que siempre ha fantaseado con volver a celebrar su boda. Fantaseaba con la idea de casarse por la iglesia, pero, con la llegada de la pandemia, sus planes quedaron en el aire. Pero, durante algún tiempo, fue un deseo con mucho peso en su vida.

 

 

Fue un día tremendamente especial para ella. Todos sus seres queridos estuvieron a su lado, su amigo Raúl, que ejerció de padrino, su hija, que leyó en la ceremonia, dedicándole unas preciosas palabras; y Mila. Mila Ximénez también estuvo a su lado. La colaboradora, al igual que el resto de compañeros de ‘Sálvame’, arroparon a Belén en su enlace con Miguel. Sabían lo importante que era para ella; y lo vivieron con la misma alegría.

 

Junio de 2020 y 2021, las fechas más aciagas para Belén Esteban

 

Tan solo un año más tarde, su amiga Mila Ximénez recibe el diagnóstico de que padece cáncer de pulmón. Está enferma y debe iniciar el tratamiento. A Belén Esteban se le cae el mundo encima cuando su compañera se lo cuenta. No la piensa abandonar, y la veremos convertirse en un apoyo importante durante las sesiones de quimio.

El 23 de junio de 2021 la vida de Mila Ximénez se apaga. Su recuerdo permanece vívido e intacto en todos sus seres queridos, pero su vacío se hace enorme. A Belén Esteban, su segundo aniversario de boda le sabe de lo más amargo. Se consuela, como siempre hace, en el hombro de Miguel, que entiende lo difícil que es para ella.

 

23 de junio de 2023, Belén Esteban dice adiós a ‘Sálvame’

¿Cuántos 23 de junio aciagos puede soportar una persona? De nuevo, a Belén la vida le ha vuelto a poner un reto delante. Le toca volver a enfrentarse a vivir una situación desagradable un día que ya estaba teñido de negro en su calendario. Hoy dice ‘adiós’ al programa que la ha convertido en una estrella de la televisión, en un icono de la cultura pop. ‘Sálvame’ le ha dado muchísimo, y ahora llega a su fin. Toca reinventarse, buscar nuevas salidas. Tiene 49 años y una energía desbordante. Le hacen feliz sus otros proyectos paralelos; y a ellos se aferrará en este complicadísimo 23 de junio. Y, cuando la pena le asalte, siempre puede aferrarse a la idea que el peor 23 de junio ya lo vivió dos años atrás. Esto es, simplemente trabajo.

Loading...