Alfred y Amaia recibieron ayer la noticia que más deseaban: irán juntos a Eurovisión con 'Tu canción', el tema compuesto por Raúl Gómez con el que han enamorado a la audiencia del programa. Recibieron el 43% de lo votos en la última ronda y eso les ha dado el pase directo al Festival. Así que hoy han tenido que enfrentarse, juntos, a su primera rueda de prensa.

Artículo relacionado

Los representantes de España en Eurovisión se han enfrentado hoy a su primera entrevista con los medios en el acto de presentación de su candidatura. Han dejado claro que todavía no saben cómo va a ser la puesta en escena de 'Tu canción', ni cómo van a vestirse ni nada, pero sí que se dejarán aconsejar por los que más saben. También han querido recalcar que la cuestión de si hay beso al final de su actuación o no dependerá del momento, de si surge o no y que en ningún caso ha estado planeado.

Ambos coinciden en que se sienten más seguros yendo juntos al certamen que si les hubiese tocado competir de forma individual. Respecto a las dudas de si la canción es o no adecuada para la competición, los dos también coinciden en que no es relevante. "Su punto fuerte es la verdad, es una canción para nosotros pero también para cualquier pareja", decía Amaia. "Raúl ha hecho un retrato de todo lo bonito que hemos vivido en 'OT', de nuestros mejores momentos, es un retrato robot perfecto de nuestra historia", explicaba Alfred.

El dúo recorrerá toda Europa promocionando su tema con el objetivo de que la conozcan en la mayoría de los países que sea posible. "Queremos hacerlo, intentaremos compaginarlo con su gira y compromisos en España, no podrán ir a todos, pero sí está planteado que se haga", ha apuntado Ana María Bordas, responsable de proyectos internacionales del RTVE.