La noche de los martes en ‘Supervivientes 2023’ son noches de salvación. Sus compañeros decidieron que Alma Bollo (23 años), Jonan Wiergo (25 años), Bosco Martínez Bordiú (25 años) y Artùr Dainese (32 años) fueran los nominados de esta semana. Por tanto, uno de ellos el próximo jueves se convertirá en expulsado definitivo del concurso. Sin embargo, la audiencia ha decidido que se salve de esa lista Artùr, dejando la batalla entre los otros tres participantes restantes.

Artùr, Jonan, Bosco y Alma
Telecinco

Este martes en ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ tenía lugar la ceremonia de salvación. Los cuatro concursantes se ponían al frente de la tablilla deseando que la suya no cayese al agua en ningún momento. El primero que ha caído y que, por tanto, continuaba nominado hasta el próximo jueves ha sido Bosco. Laura Madrueño (37 años) pasaba a comunicar al siguiente concursante en peligro y le ha tocado a Alma. Los dos restantes se miraban mientras se podía apreciar el nerviosismo en sus gestos. Finalmente han comunicado que Artùr sea el concursante que se libra de la nominación esta semana.

Artículo recomendado

Así se gestó el fichaje de Bosco Martinez-Bordiú para 'Supervivientes 2023'

Bosco Martínez Bordiú

Artùr Dainese, salvado de ‘Supervivientes 2023’

El modelo no se podía creer que era él quien había conseguido librarse de la nominación. De hecho, ha mirado a su compañero Jonan mientras caía al agua, como si pensase que había habido algún error o no estuviese entendiendo el procedimiento de esta ceremonia. Pero sí lo estaba entendiendo a la perfección y no ha podido evitar emocionarse.

"La primera vez que me salvo aquí, muchas gracias, tengo muchísimas ganas de seguir”, expresaba emocionado, sin llegar a terminar de creérselo. El ucraniano está adquiriendo un mayor protagonismo en las últimas semanas del concurso, debido al acercamiento que está teniendo hacia Adara Molinero (30 años). No sabemos si esto habrá tenido algo que ver en su salvación o si el apoyo de la exazafata ha contado para librarse de salir expulsado el próximo jueves.

Artùr Dainese
Telecinco

Jonan y Asraf ganan una prueba de recompensa

Como también suele ser habitual en los martes ha tenido lugar una nueva prueba de recompensa, aquella en la que se les ofrece a los concursantes una suculenta comida a cambio de una prueba. En este caso, ya adelantaban que se trataba de unos deliciosos crepes de chocolate, a los que añadirían nata para mayor disfrute de los supervivientes.

A la prueba se han enfrentado en dos equipos. Primero han jugado Bosco, Asraf y Artùr. El novio de Isa Pantoja (27 años) ha sido el que más tiempo ha aguantado colgado de la plataforma. En el segundo grupo se enfrentaban Alma, Adara y Jonan, los tres amigos peleando por comida. En esta ocasión, el influencer ha sido el que ha salido victorioso y ha podido disfrutar de la recompensa junto a Asraf.

Jonan explica su bajón entre lágrimas

En los Cayos Cochinos están de visita como fantasmas del pasado Ana María Aldón y Alexia Rivas. En la gala de este martes le han propuesto un juego a ambas, ya que llevaban ya 5 días conviviendo con los participantes. En él le han hecho varias preguntas y ellas tenían que señalar a un concursante. Al ser preguntadas por el participante que menos se merece permanecer en Honduras las dos han respondido que Jonan y han argumentado que es por su intento de abandono.

En ese momento, el valenciano no ha podido contener las lágrimas ante lo que considera una injusticia. “He tenido un bajón”, expresaba mientras lloraba. “El día de abandonar fue un día muy duro, me quedé por todo los que me dijisteis todos y entonces me duele porque siento que me he reído muchísimo en el concurso, estoy descojonándome todo el día”, argumentaba para aclarar que fue un momento puntual.

Artículo recomendado

Alma Bollo, angustiada, confiesa en 'Supervivientes 2023' lo que más le atormenta sobre su padre Chiquetete

Alma Bollo

El apoyo de Laura Madrueño

La presentadora en Honduras es un apoyo fundamental para los concursantes. En aquella situación que padecen, cualquier detalle es bien recibido por todos. Y esa es una de las misiones de la presentadora, además de darle las buenas noticias con las recompensas y juegos. Aunque también pasan momentos desagradables en la palapa, donde cada semana alguno de ellos tiene que decir adiós al concurso.

Ante el llanto desconsolado de Jonan, Laura no ha podido contenerse y ha relatado que a estas alturas de concurso en las que ya llevan 94 días, todos han pensado en abandonar en algún momento. "Lo más valiente de este concurso es que no os rendís. Tocaste fondo para volver a salir adelante", le decía directamente al influencer para que todo quedase en un simple juego y no se lo tomase de mala manera.