Parece ser que, tras el infarto que sufrió Banderas el pasado enero, necesita de una nueva intervención para poner solución a unas arritmias que no han desaparecido como se esperaba tras la operación que ya se le realizó en su momento. En dicha intervención, al intérprete se le implantaron tres pequeños tubos de metal, llamados stent, en las arterias coronarias que, aunque no le dejaron secuela alguna, tampoco consiguieron erradicar el problema.

Artículo recomendado

Antonio Banderas: "Mi cuerpo me ha aconsejado un cambio de estrategia"

Antonio Banderas, galardonado

La noticia del infarto de Banderas se supo a posteriori y fue el propio malagueño el encargado de demostrar que se encontraba perfectamente. Antonio vive en Londres donde, tras haber estudiado diseño en una prestigiosa escuela, se encuentra inmerso en el proceso de diseño de su propia marca de moda y complementos. Allí comparte vida y techo con su pareja Nicole Kimpel que, tras cuatro años de relación, es ya una más del clan familiar del actor.

Como cada verano Antonio va a pasar unos días en su ciudad natal donde además ejercerá una vez más de anfitrión en la gala solidaria del Festival Starlite de Marbella. Aunque hace muchos años que el andaluz salió de España para hacerse un -más que conseguido- hueco en el cine internacional, Banderas vuelve a su tierra cada vez que puede.