"No puedo dejar de mirar su dedo", escribía un usuario en redes sociales en una de sus últimas imágenes. Fue esto lo que provocó a Ana Pastor hablar abiertamente de la enfermedad que padece desde hace años. Con mucha naturalidad, la presentadora de La Sexta respondió: "Tengo artrosis. Desde hace unos años". Una dolencia muy habitual en personas de avanzada edad que provoca que las articulaciones vayan deformándose con el paso del tiempo generando fuertes dolores.

Artículo relacionado

En la imagen se ve a la periodista, de 43 años, comiéndose un delicioso bocadillo en uno de los descansos de la grabación del programa '¿Dónde estabas entonces?', Ana Pastor se cubre la boca con su mano mientras era inmortalizada por uno de sus compañeros, un gesto que no pasaba desapercibido por algunos de sus seguidores.

Ana Pastor

Ana Pastor en una imagen de Instagram

Instagram @anapastor

A raíz de esta inesperada revelación, Ana Pastor ha recibido infinidad de mensajes de apoyo y consejos para sobrellevar de la mejor forma posible esta enfermedad. La presentadora daba más detalles y desvelaba que suele sentir dolor con los cambios radicales de temperatura: "Dolor con frío y con humedad. Y no. No tenemos que estar perfectas porque no lo somos", admitía restando importancia a su enfermedad y es que afortunadamente no le impide seguir adelante con su agitado ritmo de vida.

Se define a sí misma como mujer "inconformista, incisiva, apasionada y dura". Son pocos los detalles que se conocen de la vida privada de Ana Pastor. Casada con Antonio Ferreras desde hace más de una década, es mamá de un niño de 10 años que se lleva todas sus atenciones. Sorprendente es que ser periodista nunca fue su primera opción: "Me faltó valor para hacerme médico", reconocía entre risas la que es una de las periodistas más aclamadas de nuestro país.