La vida de Álvaro Rico (27 años) dio un giro de 180º por culpa de 'Élite'. Era poco o nada conocido. Hasta octubre de 2018. Sus cientos de seguidores pasaron a ser millones. Le conocían en decenas de países como Polo, pero el actor se puso un claro objetivo: aprovechar el momento para seguir trabajando. Quería crecer como actor y así ha sido. En estos cinco años ha sumado títulos tan llamativos como 'Sagrada familia' o 'El Cid' a su filmografía. Álvaro es un rostro reconocido y Jesús Calleja lo sabe. Por eso, se lo ha llevado a Sri Lanka en el programa que 'Planeta Calleja' (Cuatro, 22:50 horas) emite este lunes.  

De la vida privada de Álvaro Rico se sabe poco más allá de que en Madrid ha encontrado un segundo hogar. Eso no significa que no regrese recurrentemente a Puebla de Montalbán, Toledo, donde nació y creció junto a los suyos. De hecho, su primera inversión inmobiliaria la realizó en esta localidad. Según informó Vanitatis, en 2022 se hizo con dos parcelas anexas que cuentan con 527 metros cuadrados cada un. Es decir, un espacio más que suficiente si su intención es edificar. 

Álvaro Rico, un chico de familia

Álvaro Rico es muy familiar. No puede ocultar si cara de ilusión cada vez que habla de los suyos. "En casa no hablamos del éxito ni de cosas así, sino de quién baja a por el pan. Nos hacemos las mismas bromas de siempre", explicaba en una entrevista con 'Las Provincias'. Trata de disfrutar todo lo que ha vivido en los últimos años, aunque también intenta mantenerse humilde. Es consciente de que está donde está gracias al apoyo de su familia. "Si estoy yo hoy aquí siendo el actor que he podido ser es porque mi familia me dejó volar y me brindó la oportunidad de venirme a Madrid", añadía en la citada entrevista.

Artículo recomendado

La tajante decisión de Adara Molinero sobre la defensa de su madre Elena Rodríguez en 'GH DÚO'

Adara Molinero

Llegó a Madrid con apenas 17 años. Quería estudiar y hacer todo lo posible para que su sueño de ser actor se convirtiera en realidad. El carácter luchador y decidido lo ha aprendido de sus padres. Tras la crisis de 2008, su familia atravesó un momento difícil económicamente hablando. Según explicaba Álvaro a 'Esquire', la actitud de sus padres fue determinante. No solo no se rindieron, rápidamente pensaron en un nuevo proyecto.

Lo intentaron abriendo una discoteca, después un bar de copas. Finalmente, se asentaron con una pastelería, una que poco después traspasarían a una ubicación más cercana a su pueblo. A día de hoy, este local es el que sigue siendo la principal fuente de ingresos de sus padres.  

La desconocida vida sentimental de Álvaro Rico

Álvaro Rico cuenta con más de cinco millones de seguidores en Instagram. Con ellos, comparte algunas pinceladas de su vida. Solo se le ha conocido una pareja, su compañera de reparto Ester Expósito. Fueron pareja dentro y fuera de Las Encinas. Desde entonces, poco o nada se sabe de su vida sentimental. “Ya no estamos juntos, pero la quiero muchísimo. Nunca la voy a perder”, dijo a la revista ‘¡Hola!’ poco después de que se destaran los rumores. Los motivos de la ruptura se desconocen. Con quien comparte su día a día es con su perra, una cocker color chocolate que llegó a su casa en verano de 2022: "Desde hace unos días duermo acompañado".

Álvaro Rico
Mediaset

A día de hoy, mantiene una bonita relación con la intérprete. También conserva otras amistades que comenzaron en el reparto, como Miguel Bernardeau, a quien le une la profesión y su afición por el surf. Es habitual ver en sus redes sociales comentarios de quienes fueron sus compañeros de reparto, como Izan Escamilla. 

La otra pasión de Álvaro Rico 

Álvaro ha trabajado desde el estreno de 'Élite' para cumplir sus sueños y sus objetivos. Eso no ha provocado que deje a un lado sus pasiones. Una de ellas es el flamenco. Disfruta escuchándolo e, incluso, se atreve a cantarlo. La música ha formado parte de su vida desde que era muy pequeño. Ha tocado la guitarra y ha formado parte de una compañía de jotas, tal y como reveló en una entrevista con '¡Hola!'. Además, también es un aficionado al gimnasio, lugar al que tuvo que ir algo más para preparar su aparición en 'El Cid'.  

Artículo recomendado

Lucía Sánchez se lleva un toque de atención de Ion Aramendi en directo por lo que ha hecho en ‘GH DÚO’

Lucía Sánchez

El viaje de Álvaro Rico con Jesús Calleja

Jesús Calleja lo tiene claro: no hay nada más que pueda enriquecer a alguien que viajar. Por eso, se ha reunido con Álvaro Rico para recorrer Sri Lanka. "Si hubiera venido aquí con un amigo, jamás hubiera ido a los sitios que estamos yendo", reconoce emocionado el actor. Quieren conocer la cultura local, empaparse de la profunda espiritualidad de la isla, avistar exóticos animales, realizar trekkings en bici, deslizarse por tirolinas a través de singulares paisajes y degustar algunas de las más picantes especialidades culinarias de Sri Lanka. 

Este 'Planeta Calleja' no solo sirve al espectador para conocer la cara más desconocida de Álvaro Rico, también es una oportunidad perfecta para ver (aunque sea a través de la pantalla) la ‘Perla del Índico’. El Templo de Kataragama, un lugar sagrado para budistas e hinduistas, es el punto de partida de esta aventura. Juntos emprenden un recorrido alejado de las habituales rutas turísticas del lugar.

Álvaro Rico
Mediaset

Entre sus destinos están el Parque Nacional de Yala, un lugar único para avistar leopardos y osos perezosos, y la región de Ella, espacio que recorren en bicicleta para disfrutar de las famosas plantaciones de té de Ceilánhasta. También hay hueco para la adrenalina en este viaje. Se tiran por una tirolina y realizan un trekking hasta Ella Rock, un lugar impregnado de mitología hinduista.

La ruta continúa hacia el norte para visitar la ciudad de Anuradhapura, un extraordinario complejo arqueológico situado en el corazón del denominado ‘Triángulo cultural de Sri Lanka’. Tras visitar una aldea local y sus gentes, ascienden el icónico Monte Sigiriya, también llamado‘Roca del León’.