Alonso Caparrós, muy sincero sobre el infierno de sus adicciones: "Estuve al borde de la muerte varias veces"

Alonso Caparrós ha concedido una entrevista exclusiva a Lecturas en uno de los momentos más críticos de su vida y no ha dudado en recordar el infierno que vivió con las drogas

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Alonso Caparrós collage

Alonso Caparrós (52 años) habría las puertas de su casa a Lecturas para hablar largo y tendido del delicado momento que está atravesando, semanas de "destrucción, de hundimiento", nos confiesa en exclusiva. El colaborador de 'Sálvame' se encuentra completamente perdido, ha tenido que hacer frente a un inesperado embargo que ha truncado todos sus sueños.

Al margen de su situación actual, Alonso Caparrós ha hecho un repaso exhaustivo a toda su vida, un pasado en el que las drogas tienen desgraciadamente mucha presencia, hasta el punto de que estuvieron a punto de acabar con su vida. "No era consciente pero estuve al borde de la muerte varias veces", nos contaba. "Según mi analítica y la sobredosis que llevaba, el médico decía: ‘No entiendo cómo no está muerto’", recuerda.

Artículo recomendado

Alonso Caparrós, arrepentido por sus hijos: "No he sido un buen padre"

Alonso Caparros collage
Alonso Caparrós
Gtres

Muy sincero, el colaborador ha recordado el episodio que lo cambió todo. "Me tumbaron con todo el protocolo de paro cardíaco preparado (...) Me pasé horas conectado a una máquina, sabiendo que mi corazón se tenía que haber parado. No tenía miedo de morirme. Escuchaba 'pi, pi' y pensaba ¿será el último?".

Alonso no esconde que si en ese momento su vida hubiera llegado a su fin, para él hubiera sido una "liberación" en todos los sentidos. El presentador reconoce que fue ahí cuando empezó a hacer retiros y voluntariados: "Tomé conciencia de lo que me pasaba. Acercarme más a la muerte fue el inicio de mi salvación", sentenciaba.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | El drama de Alonso Caparrós: "Se han roto mis sueños, tengo que empezar de cero"

Alonso Caparros collage

Esta no es la primera vez que Caparrós habla de su experiencia con las drogas, una etapa que define como un auténtico "infierno", una enfermedad "muy difícil y dolorosa" no solo para él sino para su familia y amigos más íntimos.

Alonso Caparrós y Angélica

Alonso Caparrós y Angélica en una imagen de Instagram

Instagram @alonsocaparrosoficial

Angélica, la mujer que salvó la vida de Alonso Caparrós

Para Alonso Caparrós, Angélica Delgado es mucho más que su mujer, es la persona que le ayudó a salir del infierno de las drogas. Él mismo la ha definido en infinidad de ocasiones como "un regalo de Dios", una guía en el camino gracias a quien hoy es un hombre nuevo. "Llegaste y todo cambió. Tu luz se mezcló con mis cenizas y me volviste a moldear", escribía en redes sociales con motivo de su aniversario.

Alonso y Angélica se conocieron en 2009 y desde entonces se han vuelto inseparables. La logopeda, que siempre ha permanecido en un discreto segundo plano a pesar de la popularidad del presentador, estuvo a su lado en los peores momentos, cuando Caparrós se despertaba cada día pensando que iba a recaer. En 2015 la pareja se dio el 'sí, quiero' en una romántica boda en la playa y no pueden ser más felices.

Loading...