La relación de Almudena Cid (42 años) y Christian Gálvez (42 años) parecía una de esas historias que duran para siempre. No obstante, en 2021, ambos anunciaban su ruptura tras once años de relación.

Artículo recomendado

Almudena Cid señala a Christian Gálvez al hablar del fin de su matrimonio: "Mi marido me confundió"

Almudena Cid

Desde entonces, la exgimnasta ha hecho varias declaraciones sobre su matrimonio que podían interpretarse con un doble sentido. Esta vez, en unas declaraciones a la revista '¡Hola!', Almudena ha dejado caer un detalle sobre su matrimonio con el presentador.

La ganadora olímpica ha explicado que, ahora mismo, lo que busca es estar tranquila: "Sólo pido no vivir en tensión" y cree que para conseguir eso en pareja es esencial "transparencia y comunicación".

Almudena Cid

Almudena Cid en un estreno cinematográfico.

Gtres

Cid también contaba que estaba viviendo un tipo de relación diferente a lo que conocía hasta ahora. "Me sorprende que se anticipen a mis deseos, que me prioricen en algún momento", explicaba y añadía. "Sentir que la persona me ayuda de repente en mi caos estructural y que no lo vea como un favor, sino como un acto de amor".

Con estas sentencias, Almudena destaca aquellas virtudes que habría echado en falta en sus relaciones previas, entre las que se encuentra Gálvez.

Declaraciones recurrentes

Esta no es la primera vez que la deportista ha hablado de su ruptura con el presentador y ha lanzado alguna indirecta al respecto.

Almudena ha explicado en varias ocasiones que la ruptura con Gálvez fue uno de los momentos más duros de su historia. "Fue como una bomba", afirmaba recientemente en Cadena Ser.

Sintió que la confundió, a ella y a todo su entorno, y que pudo llegar a idealizar esa relación. Incluso llegó a afectarle físicamente: "Perdí muchos kilos, no quiero volver a verme así", decía.

A pesar de los momentos difíciles, la propia Cid reconocía que ha conseguido gestionar la situación y que ha conseguido perdonar lo sucedido.

Una pareja de ensueño

Para muchos el matrimonio que compartían Gálvez y Cid era de cuento de hadas. Su historia de amor nació en la pequeña pantalla, cuando Almudena visitó el plató de 'Pasapalabra' y ambos sintieron un flechazo rotundo.

Almudena Cid y Christián Gálvez

Christian Gálvez y Almudena Cid

GTRES

Después de aquellos primeros intercambios empezaron a salir y el 7 de agosto de 2020 se casaron. Aunque su relación era bien conocida y nunca rechazaron hablar de ella, los dos se mantuvieron muy discretos respecto a los detalles de su vida privada.

Tal es así que no fue hasta un mes después de su ruptura cuando la hicieron pública a través de sus redes sociales.

Rehaciendo su vida

Tras recuperarse de este desengaño amoroso, tanto Almudena como Christian han rehecho su vida con nuevas personas.

Gerardo Berodia (41 años), exfutbolista, es quien ha enamorado a la exgimnasta. Su relación, que empezaba tras años de amistad, se dio a conocer a finales de 2022 y desde entonces se les ha visto en contadas ocasiones y aún menos las que han hablado de su noviazjo.

En el caso de Gálvez, rehizo su vida con la periodista Patricia Pardo (39 años), con la que se iba a vivir el año pasado y el pasado diciembre celebraban su primer aniversario juntos. La pareja no dudo en compartir algunos de sus momentos románticos en redes sociales, como la escapada que realizaron a Santiago de Compostela.

Entre las imágenes, además de ver escenas de su viaje, ambos revelaban que se habían hecho un tatuaje, lleno de significado, a juego. Se trata de tres palabras, 'Luz y camino', que solo se leen completas si ambos juntan sus manos. Junto con la imagen el presentador explicaba el sentido del tatuaje: "Y llegaste tú, para poner luz a todos mis caminos".

Nuevos horizontes laborales

A Almudena se la conoce por su destreza en la gimnasia rítmica, que empezó a practicar cuando tenía siete años. Con tan solo 16 años logró clasificarse para la final de los Juegos Olímpicos en Atlanta, siendo la más joven de aquella competición.

Con mucho esfuerzo y dedicación llegó a convertirse en una de las deportistas mejor valoradas del planeta, ganando varios premios y reconocimientos internacionales. Participó en cuatro finales olímpicas y en tres mundiales.

No obstante, en 2008, decidió retirarse tras 21 años de carrera. Desde entonces se ha forjado una carrera en la televisión, como colaboradora en programas como 'El Hormiguero', 'Circus' o 'Anda ya'. Además, empezó a sentir curiosidad por la interpretación y realizó sus primeros papeles como actriz de teatro y cortometrajes.

Y por si no fuera suficiente, ha dedicado mucho tiempo a su faceta como escritora. Hasta ahora había escrito sobre todo cuentos infantiles, inspirados en sus propias vivencias, pero ahora ha escrito su primera novela 'Caminar sin punteras'. El libro es una mirada introspectiva a su yo más íntimo y a como vivió su momento personal más difícil.