Hace justo dos años Álex Rodríguez, uno de los reporteros más famosos de ‘El programa de Ana Rosa’, se despedía de su puesto para hacer las Américas. Quintana, por sorpresa, en su última conexión, le indicaba que estaba muy “orgullosa de él” y de lo que iba a hacer: dar el salto a Estados Unidos, pues acababa de fichar por uno de los programas de mayor audiencia de Telemundo, ‘Suelta la sopa’. Hoy, dos años más tarde, es una gran estrella.

Artículo relacionado

El programa de viajes de Cuatro, ha recorrido Miami de la mano de españoles que viven y trabajan en la ciudad más latina de todos los Estados Unidos. El de los ojos claros dio un verdadero ‘pelotazo’ en 2017 cuando fue fichado por ‘Suelta la sopa’, “el Sálvame de Telemundo”, explica. “Telemundo es la cadena hispana número uno de EEEUU”, y él es parte de esa plantilla de estrellas. El reportero, que en redes sociales explica su trabajo como “creative Producer y research reporter”, fue, durante muchos años, uno de los chicos AR. De hecho, conserva amistades muy importantes de esa etapa, como Patricia Pardo, una de las que más lamentó su marcha de Telecinco. Los dos eran muy buenos amigos.

Pero, como decimos, la salida de Álex de Mediaset solo fue para bien. Creció a nivel profesional y, también, a nivel económico, pues como él mismo ha aclarado, ahora cobra mucho más. “En España, un reportero puede cobrar entre 2.500 y 3.000 euros, en Estados Unidos, el salario ronda los 8.000 y 9.000 euros”. Aunque también desveló que la vida es más cara.

Ana Rosa es la mejor jefa que he tenido nunca. La adoro. La echo de menos”, dijo en el programa Viajeros Cuatro, la presentadora, tras oír estas bonitas palabras, le ha contestado vía Twitter, pues se encuentra en plenas vacaciones, “querido Alex, eres un amor. Siempre tan generoso. Te seguimos echando de menos”, a lo que él, en este intercambio de piropos, ha dicho, “no soy generoso, me siento agradecido y siempre que puedo te devuelvo la atención y el cariño que recibí durante tantos años de todo el equipo de El programa de Ana Rosa ¡Os sigo desde la distancia!”