Alberto Chicote, el chef de éxito que visita hoy 'El Hormiguero': de su vínculo con Javier Bardem a su romántica historia de amor

El chef Alberto Chicote visita 'El Hormiguero' para hablar de su nuevo proyecto, el programa 'Batalla de restaurantes'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Alberto Chicote
Atresmedia

Alberto Chicote (54 años) es uno de los chefs más reconocidos de la televisión. El cocinero tiene nuevo proyecto y para hablar de él visita a Pablo Motos (58 años) y sus hormigas en 'El Hormiguero'. Se trata del programa 'Batalla de restaurantes', un formato que aúna gastronomía y entretenimiento. En esta nueva apuesta, que próximamente llegará al prime time de La Sexta, cuatro restaurantes de la misma ciudad se batirán en duelo para ganar 10.000 euros y el reconocimiento de ser el mejor en su campo. El chef también mostrará su faceta más personal. 

Alberto Chicote saltó a la fama con 'Pesadilla en la cocina', la adaptación española del show americano en la que visitaba restaurantes de diferentes ciudades para ayudarle a salir de una mala situación. El formato fue dirigido por Gordon Ramsay. Tras esto, ha participado en otros formatos como 'Top chef', 'Fuera del mapa' o '¿Te lo vas a comer?'. Antes de su paso por la televisión ya era reconocido por ser el pionero de la cocina fusión dentro de España. 

Comenzó su carrera profesional en el restaurante NODO. Esa experiencia le cambió la vida. No solo le hizo un hueco en el mundo de la cocina y conoció a su actual pareja, Inma Nuñez. Ella ejercía de jefa de sala. Llevan casi veinte años juntos, desde 2004. Y sí, la conquistó con sus dotes culinarias. Fue su receta de rosquillas la que hizo que se ganase su corazón. "Digamos que a mí las rosquillas me ayudaron mucho, pero quiero pensar que yo puse también de mi parte", le dijo Chicote a Pablo Motos en una visita anterior en 'El hormiguero'. 

Diez años después, en 2014, y con la relación más que asentada, se animaron a abrir un restaurante juntos en Madrid, Yakitoro. Actualmente, siguen trabajando en él. "La gente me decía mucho que montase un restaurante, pero para ello tienes que estar muy convencido. Fui capaz de hacerlo porque tengo a alguien que es capaz de hacer las cosas como yo sin necesidad de que tenga que estar presente. Hay que tener una estructura fuerte como somos nosotros dos. La confianza es absoluta", dijo orgulloso el día de la inauguración.

Alberto Chicote e Inma Nuñez no tienen hijos biológicos en común. "No he tenido hijos porque no he tenido tiempo, y ahora con Inma, ya somos más mayores", dijo Chicote tiempo atrás, según recoge la revista '¡Hola!'. "Ella tiene dos hijos y un nieto. Entonces, ¿qué mas puedo pedir? Cuando digo que no tengo hijos, pero sí un nieto la gente se extraña", añadía el cocinero entre risas. "Siempre la he admirado muchísimo (...) No me canso de estar a su lado. No hay nada que me haga más feliz que escucharla feliz a ella".

Su vínculo entre Alberto Chicote y Javier Bardem

Alberto Chicote se ha convertido en un personaje público. Suele ocupar un hueco en el prime time, pero también ha sido sido entrevistado y ha entrevistado él a diferentes personajes reconocidos. Además de ser el compañero habitual de Cristina Pedroche en las Campanadas, el cocinero tiene un vínculo especial con un internacional actor. Una de sus aficiones fue el rugby. Fue ahí donde lo conoció. Fue compañero de equipo de Javier Bardem. "Coincidí con él en la selección de Madrid. Me acuerdo mucho de él, pero no nos hemos vuelto a ver", reconoció en una entrevista para el medio deportivo 'Marca'.

Además de su afición al deporte, Alberto Chicote también es un lector apasionado. En sus redes sociales, comparte los títulos que ha leído. Además, tiene experiencia en la escritura. Su primer libro, 'Cocina de resistencia. Las mejores recetas para no desperdiciar nada', lo escribió durante el confinamiento. El chef llegó a confesar que no tenía intención de escribirlo, pero fueron sus seguidores los que le reclamaban más ideas de recetas. Fue entonces cuando se decidió hacerlo. "Recoge lo que se comió en mi casa durante el confinamiento", señaló en una entrevista a 'La sexta'.

Loading...