Alba Díaz lleva muchos años forjándose un camino como influencer. Hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz 'El Cordobés', la joven ha logrado hacerse un hueco en el mundo digital con esfuerzo, dedicación y creatividad. Con el estreno de 'Las Berrocal' el pasado mayo, Alba permitió a sus seguidores conocerla en profundidad, descubrir la historia de su familia y saber cómo es la relación con las mujeres de su vida.
La novia de Marcos Terrones no dudaba en mostrarse muy sincera sobre lo mucho que había echado de menos a su madre durante su infancia. "Hay veces hay que estar para tu hija. Yo la necesito para muchas cosas", se sinceraba con su abuela Victoria durante una escapada en furgoneta.
Incluso la veíamos discutir con mucha rabia con su progenitora. "No, porque tu comunicación no es tu punto fuerte. Soy una tía muy comunicativa, soy una tía muy fácil. ¿Estás pendiente de mi? ¿Cuándo estás pendiente de mi? ¿Cuándo? Porque llevo pidiéndote ayuda y auxilio, un 'aquí estoy, necesito a mi madre', tres meses y es mas importante una puta mudanza. Me cago en la hostia", explotaba.
Unos momentos que ambas saben reconducir y que les enseñan cómo cuidar su vínculo. De hecho, a pesar de esos enfrentamientos, Alba reconocía que "este año ha sido el primer año que se han hablado las cosas de verdad. De pararnos y decir, oye no me parece bien esto. No ha sido fácil llevarnos bien". Pero, ¿Y con su padre?
Alba Díaz felicita a su padre, Manuel Díaz 'El Cordobés'
En la docuserie no solo aparecían Vicky, Alba, Rocío y Victoria. En un capítulo, Díaz acude a la finca donde su padre, Manuel Díaz 'El Cordobés' vive con Virginia Troconis y sus dos hijos en común, Triana y Manuel. La joven se sinceraba con su padre sobre lo que muchas marcas esperaban de ella y cómo eso la presionaba a ser de una determinada manera. El extorero la escuchaba con atención e intentaba aconsejarla de la mejor manera posible. Una prueba de la total confianza que ambos mostraban en el uno con la otra.
Por eso, no es de extrañar que Alba haya querido felicitar de forma especial a su progenitor. La sobrina de Rocío Martín Berrocal ha abierto el álbum de su infancia con una foto desconocida de ella y su padre. Un jovencísimo Manuel aparece dándole el biberón al bebé que era Alba. Sobre la imagen, la influencer ha expresado lo mucho que valora a su padre.
Instagram @albadiazmartin
"Felicidades al hombre de mi vida. Te quiero, te siento, te veo y te admiro", ha comenzado expresando. "Gracias por tantísimo y gracias a la vida por haberme puesto cerca a un referente como tú. No dejas de sorprenderme y enseñarme", ha seguido, sin poder ocultar la gran admiración que siente por su padre. "Por 50 años más sintiéndome ese bebé cuando estoy a tu verita", ha zanjado.
Instagram @albadiazmartin
La siguiente foto es una instantánea en blanco y negro de Manuel, mirando de forma intensa a cámara. "¡Mira que eres guapo!", exclama la joven. Y la última imagen es una reciente, de padre e hija abrazados y sonrientes. Fotografías que reflejan la bonita relación que Manuel y Alba han construido con esfuerzo e ilusión.
Instagram @albadiazmartin
La reflexión de Manuel Díaz 'El Cordobés'
Con motivo de su cumpleaños, Manuel ha querido reflexionar en sus redes sociales sobre sí mismo y sus metas personales con una carta muy introspectiva "Hoy cumplo un año más. Y aunque no me apetezca celebrarlo con ruido y con fiestas, sí me permito un minuto de silencio para mirarme por dentro…Y decirme unas cuantas verdades", ha empezado.
"He pasado por muchas cosas. He tocado la gloria y he probado el dolor. He sentido el miedo en la cara y he seguido adelante, con cicatrices y todo. Y aquí estoy. No perfecto, pero presente. No invencible, pero vivo. A veces me siento cansado, otras vulnerable.
Me duele la espalda de cargar con tanto, el alma de querer llegar a todo sin romperme. Pero sé quién soy, soy un hombre que no se rinde", se ha definido Díaz.
"He sido torero, hijo, padre, esposo, hermano, amigo... Y he aprendido de cada papel.
Hoy sé que mi mayor valor no está en lo que he conseguido, si no en lo que he superado. Mi historia no es fácil, pero es mía y tiene verdad", ha expresado. Justo después, el marido de Virgnia Troconis se dirigía directamente a él: "Manuel, no te castigues por sentir. No te culpes por dudar. No te calles lo que te quema. Y no te olvides de lo que vales", ha dicho.
Y aún hay más: "Celebra que estás aquí que sigues teniendo sueños, que todavía hay caminos por recorrer, personas a las que amar y momentos que te harán llorar de emoción. Y si hoy no quieres fiesta, hazte un regalo de los buenos; perdónate, abrázate y recuerda lo lejos que has llegado. Porque lo mereces, porque lo has luchado y porque lo mejor puede estar aún por llegar".
Finalmente, se ha despedido con una sencilla dedicatoria: "Feliz cumpleaños, Manuel. De ti para ti". Una publicación cargada de verdad que rápidamente se ha llenado de comentarios de amor y alegría. "Eres increíble", ha escrito su hija Alba, mientras que Virginia Troconis decía: "Felicidades al mejor".