Este lunes nos hemos despertado con la mala noticia del ingreso hospitalario de Carmen Sevilla (92 años). La actriz padece Alzheimer avanzado y se le han tenido que aplicar cuidados paliativos a lo largo de la tarde. Su gran amigo, Agustín Bravo (62 años) ha acudido al estreno del programa ‘Así es la vida’, en el que ha entrado abatido y ha expresado que “no tenemos una buena noticia”.

La presentadora del ‘Telecupón’ lleva años sufriendo esta enfermedad. Por ello, se encontraba en una residencia para la tercera edad, donde la trataban y cuidaban a la perfección. Sin embargo, el pasado domingo decidieron trasladar a la actriz desde el centro geriátrico al hospital, según informaciones de Fórmula TV. Con estas informaciones, algunos de sus amigos han querido expresar su malestar y sus sentimientos.

Artículo recomendado

Sale a la luz el último parte médico de Carmen Sevilla: ingresó por una neumonía

Carmen Sevilla

Agustín Bravo, sin noticias de Carmen Sevilla

Agustín Bravo ha sido invitado al estreno del nuevo programa de las tardes de Telecinco ‘Así es la vida’. El programa, conducido por Sandra Barneda (47 años), ha querido ofrecer los distintos testimonios sobre el estado de salud de Sevilla. No obstante, son pocas las noticias que se tiene, ya que el hijo de Carmen, Augusto Algueró, no ha querido atender a los medios ni ofrecer ningún comunicado a la prensa.

Precisamente esto es lo que ha acabado lamentando Agustín. “Él ha querido retirarla. Le he escrito, pero está desaparecido y no contesta”, declaraba en referencia al hijo de la artista. Sin embargo, ha expresado entender la decisión y saber que están pasando por un mal momento pero pide que se le ofrezca información a sus amigos y a los que quieren a su madre.

Agustín Bravo pide respetar la decisión del hijo de Carmen Sevilla

La familia de Carmen decidió en el año 2015 ingresarla en un centro para que estuviera atendida las 24 horas del día. Desde ese momento, solo se le ha permitido visitar a la artista a Moncho Ferrer. “Augusto me da la impresión de que no va a hablar con nadie. Él dejó muy claro, cuando Carmen fue ingresada en la residencia, que quería que su madre estuviera tranquila”, expresaba el presentador.

Él no ha sido participe nunca de la prensa, lo hacía como favor a su madre. Él mostraba su mejor cara, pero esa no era 'su cara', lo hacía por ella”, manifestaba sobre lo poco que le agrada al hijo hablar con la prensa y, por ello, que no se reciba ningún comunicado en la actualidad. Con relación a todo esto, el que fuera compañero de Carmen en el famoso ‘Telecupón’ ha expresado que “lo primero que hay que hacer es respetar a su hijo”, a pesar de haber dicho que quería tener noticias de ella.

Artículo recomendado

Carmen Sevilla cumple 92 años: así está realmente la actriz más querida

carmen sevilla

Moncho Ferrer da la última hora de Carmen Sevilla

La única persona que cuenta con el beneplácito de la familia para poder visitar a la presentadora es Moncho Ferrer. A través de él hemos conocido la última hora del estado de salud de Carmen. “Todo lo que se puede decir es que todos estamos alrededor de Carmen como un día más y rodeada de cariño”, relataba en una breve llamada telefónica en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ en la tarde de este lunes.

En octubre del año pasado, coincidiendo con el cumpleaños de la actriz, Moncho indicó ir a verla prácticamente todas las semanas a la residencia. Contó cómo era el día a día de su amiga, a la que definió como una mujer “maravillosa, generosa, cariñosa y noble”. La amistad de ambos se remonta a muchos años atrás, cuando coincidieron en el musical En directo. “Desde entonces hasta hoy, no nos hemos despegado”, comentó Ferrer.