Quiere que todo salga bien

Adriana Abenia se graba pinchándose heparina para evitar problemas durante el embarazo

La presentadora muestra en un vídeo cómo se inyecta heparina "para que la sangre no sea espesa" y que no derive en una situación peligrosa para ella y el bebé

Adriana Abenia
Adriana Abenia

Más Sobre...

Famosas embarazadas Redes sociales famosos

Actualizado a

Antes de confirmar su embarazo, Adriana Abenia casi hacía la cruz a quienes le preguntaban acerca de cuándo se plantearía tener hijos. Ahora tanto su pareja Sergio Abad como ella no pueden estar más seguros y felices por esta aventura que están viviendo. Las ganas de la presentadora por ver la carita de su primer hijo y conocerle a su primer hijo son infinitas. Pero los inconvenientes que se está encontrando durante la gestación la obligan a mantener la cabeza en el suelo y a ser realista. Precisamente, se encuentra combatiendo un complejo obstáculo para que ni ella ni el bebé sufran ningún daño que ha mostrado en sus redes sociales. La periodista se ha grabado pinchándose heparina y lo ha compartido con todos sus seguidores.

Relacionado con esta noticia

Con muchísima naturalidad, Adriana, que espera una niña, aparece en las imágenes llevando a cabo todo el ritual mientras va explicando cada paso. La presentadora tiene que inyectarse este anticoagulante "para que la sangre no sea espesa como el chocolate en esta dulce espera, con la ilusión de que todo llegue a buen término. Bien por abortos de repetición, excesivo reposo, problemas de coagulación o porque el embarazo de por sí hace que la sangre sea más densa –como ha sido mi caso–, tenemos que jugar a ser banderilleras", explica con su habitual sinceridad y espontaneidad. Adriana cuenta durante el vídeo que va alternando las zonas en las que se pincha para que no le "salgan morados".

Aunque reconoce que se encuentra en "una etapa bonita", las "sombras" como a la que se enfrenta hacen que esté siempre alerta. Abenia ha confesado que ella va a tener que administrarse heparina cada día "hasta pasado el puerperio (la famosa cuarentena)", pero se trata de un trance que no le pesa porque "es un día menos para verle la carita a la peque".

No quiero mostrar el embarazo como algo perfecto, es algo que siempre he criticado. Se trata de una etapa bonita, pero no exenta de sombras. Las nauseas del primer trimestre, el dolor de pecho, los cambios de humor a los que te ves sometida, las restricciones en las comidas... Muchas somos las futuras mamás que tenemos que pincharnos heparina para que la sangre no sea espesa como el chocolate en esta dulce espera, con la ilusión de que todo llegue a buen término. Bien por abortos de repetición, excesivo reposo, problemas de coagulación o porque el embarazo de por sí hace que la sangre sea más densa-como ha sido mi caso-,tenemos que jugar a ser banderilleras. Y no pasa nada. Yo tendré que hacerlo hasta pasado el puerperio (la famosa cuarentena), pero sé que cada día que ejerzo de practicante con mi propia piel es un día menos para verle la carita a la peque. #miniAbenia #heparina #embarazo #Clexane

Una publicación compartida de Adriana Abenia (@adrianaabenia) el

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?