El acto familiar con el que Isabel Preysler ha decidido reaparecer tras el fallecimiento de Mario Vargas Llosa

La famosa socialité lleva unos meses alejada del panorama y de los focos, habiendo vuelto a reaparecer este fin de semana en un acto muy especial

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Isabel Preysler
Gtres

El pasado abril nos enterábamos del fallecimiento de Mario Vargas Llosa a los 89 años de edad tras una enfermedad grave que sufría desde el año 2019. El premio Nobel de Literatura de 2010 fue el autor de obras como ‘Conversación en La Catedral’, ‘La ciudad y los perros’ o ‘La fiesta del Chivo’, que le convirtieron en uno de los escritores más importantes de la literatura contemporánea, aunque en los últimos años su persona se había visto relacionada con el mundo del corazón gracias a su relación con Isabel Preysler (74 años), con la que protagonizó una sonada ruptura. La madre de Tamara Falcó (43 años) llevaba desaparecida desde antes de este fallecimiento, habiendo decidido alejarse de los focos durante un tiempo, algo que ha cambiado gracias a un evento familiar que no ha querido perderse.

El evento familiar que no se ha perdido Isabel Preysler

Aunque llevamos tiempo sin saber nada de ella, la socialité ha decidido volar hasta Estados Unidos para la graduación de su nieto mayor, Alejandro Altaba (23 años), que se acaba de graduar enla universidad de Washington, siendo un momento que su abuela no ha querido perderse por nada del mundo. Vestida con un sofisticado traje de pantalón y chaqueta en color azul con blusa a juego, Isabel volvió a regalarnos un fabuloso estilismo para esta cita, a la que también llevó un abrigo en color blanco roto que llevaba sobre los hombros, completando el estilismo con un bolso de mano en tonos tierra y zapatos en el mismo color del abrigo.

Pero en tan especial ocasión no estuvo sola, habiéndose dejado ver y fotografiar con el protagonista de la velada y su hija Tamara, que también estuvo junto a Chabeli Iglesias y su sobrino. Mientas Chabeli lucía una chaqueta de doble botonadura y una falda larga en color blanco, Tamara optó por llevar un traje rosa de lo más divertido y casual. “Unos días en familia para celebrar que mi sobrino Alex se ha graduado”, escribía la marquesa de Griñón en su perfil oficial de Instagram en el que compartió esta imagen junto al recién graduado. Este llevaba la tradicional toga azul de la universidad y una banda blanca en la que podíamos ver las letras griegas ΑΚΨ (AKPsi), que indican que es miembro de Alpha Kappa Psi, una fraternidad de negocios, tal y como aseguran desde ‘Vanity Fair’.

Este mismo medio afirma que el hijo mayor de Chábeli ha terminado “Derecho en la American University, un centro privado ubicado en Washington D. C. afiliada a la Iglesia Metodista y dedicada a la investigación y docencia en el campo de las artes liberales desde 1893”, siendo el mismo centro de estudios de Imán, la hija del rey Hussein y la reina Noor de Jordania.

La ausencia de Isabel Preysler en los últimos meses

Estamos acostumbrados a que sea uno de los personajes más mediáticos de nuestro panorama, por eso es notable el cambio de actitud en los últimos meses de Isabel Presyler, que lleva tiempo dejándose ver muy poco, habiéndola podido ver simplemente en citas como una cena solidaria con el padre Ángel o en el popular funeral de Caritina Goyanes. De esto hablaron el pasado mes de enero en el programa ‘Espejo Público’, donde Pilar Vidal explicó que Isabel "hace tiempo que pisó el freno", siendo algo que podría haber estado meditando desde hace tiempo.

Tamara Falcó e Isabel Preysler
Gtres

"Ya es algo que anunció ella hace tiempo, en los premios 'Mujer Hoy'”, continuaba la periodista, dejando claro que Isabel habría cambiado su vida en Madrid por una nueva rutina en Miami, donde viven sus hijos mayores y donde ya ha viajado en diferentes ocasiones para pasar fechas tan destacadas como la Navidad. Pilar aseguraba que la socialité "no se va a retirar nunca" pero que ahora habría decidido llevar una vida mucho más tranquila y estar centrada en su familia, lo que justifica que haya reaparecido en la graduación de su nieto.

Esto lo corroboraba Tamara Falcó en ‘El Hormiguero’, programa en el que colabora, comentando que ella habría visto a su madre “bastante. Ahora mismo, justamente, está en Miami con mis sobrinos y tal, pero, o sea, ha estado aquí las Navidades, las hemos pasado juntas. Mi cumpleaños juntos... Me regaña igual, aunque por videollamada".

Isabel Preysler

Isabel, en una de las visitas a Boyer en el hospital.

Gtres

Y la propia Isabel también hablaba de su “desaparición” con ‘¡Hola!’ hace unos meses, queriendo explicar lo que estaba ocurriendo: "Nada que ver. No he desaparecido en absoluto. He estado entrando y saliendo, disfrutando de cenas con amigos, yendo a todos lados, solo que sin prensa", comentaba, asegurando haber estado “totalmente desconectada".