Ya lo adelantó el propio Manuel Díaz (54 años) hace unos días, después de un tiempo prudencial fue él quien propició el encuentro de sus tres hijos con su padre Manuel Benítez, y hoy la familia casi al completo han vuelto a hacer gala de su unión con motivo del acto de entrega de las Medallas de Andalucía este 28 de febrero, cita en la que se ha reconocido la figura del veterano torero.

Artículo recomendado

Manuel Díaz 'El Cordobés' aclara las incógnitas de la reconciliación con su padre y da su lugar a su madre

Manuel Díaz El Cordobés

El primero en llegar al Teatro de la Maestranza de Sevilla era Manuel Benítez (86 años) y lo hacía acompañado por su pareja María de los Ángeles Quesada y su hijo Julio. Muy feliz por el reconocimiento, el torero adelantaba a la prensa que había invitado a su hijo Manuel. La sorpresa ha sido mayúscula cuando el torero hacía su aparición junto a su mujer, Virginia Troconis (43 años), y su hija Triana.

A sus 15 años, la joven ha acaparado buena parte del protagonismo por lo que suponía el inminente encuentro público entre abuelo y nieta. Los tres han posado alegres y cariñosos ante las cámaras antes de acceder al interior. "Estamos muy contentos. Es un día muy especial y muy bonito", expresaba Manuel sin poder contener su alegría ante el gran momento personal que atraviesa desde que se hiciera realidad esa reconciliación con su padre.

Virginia Troconis y Manuel Díaz
GTRES

"Triana no se lo quería perder, no había quien la dejara atrás. Estamos muy felices. Hay momentos en la vida en los que dejas de restar y empiezas a sumar, y en ese momento estoy yo. Sumando momentos y días", confesaba con una sonrisa de oreja a oreja. Palabras con las que confirma que el vínculo entre abuelo y nietos es muy bonito a pesar de lo poco que se conocen.

Para la ocasión, la joven ha lucido muy elegante con un traje de satén en color fucsia con un bordado muy original. Se trata de un dos piezas compuesto por blazer de corte oversize y pantalón de corte flare. A su lado, su madre Virginia Troconis con un dos piezas con un llamativo estampado floral. Un conjunto de blusa y falda de vuelo cargado de estilo que combinaba con sandalias negras y bolso en color nude.

Manuel Díaz y su hija Triana

Manuel Díaz y su hija Triana en Sevilla 

GTRES

Tras la ceremonia, todos juntos han disfrutado de una comida familiar en Sevilla. Un encuentro privado en el que han tenido la oportunidad de ponerse al día al margen de las cámaras.

Así fue el encuentro de 'El Cordobés' con sus nietos Alba, Manuel y Triana

Además de contar con lujo de detalles del momento en el que se produjo ese primer abrazo entre padre e hijo, Manuel habló del día en el que quiso que sus tres hijos conocieran a su abuelo. "Fue un proceso y decidimos que los conociera. Le enseñé fotos de los tres, les hablaba de ellos...", expresaba el torero con satisfacción de que todo saliera mucho mejor de lo esperado. "Mis hijos iban muy nerviosos al encuentro y también emocionados".

Pero si hay algo que nunca podrá olvidar es el momento en el que vio a sus tres hijos abrazados a su abuelo. Manuel contaba como en ese momento se acercó a él, le cogió la cara y le dijo: "¿Tú sabes por qué ellos te quieren? Porque yo les he enseñado a quererte", sentenciaba. Declaraciones con las que confirmaba que a pesar de no haber tenido nunca relación con su padre, siempre ha estado muy presente en su vida y en la de toda su familia.

Manuel Benítez, Mari ángeles y Julio