'Ya son las ocho' mejora los datos de audiencia pero sigue lejos de 'Pasapalabra'

Sonsoles Ónega traslada a la última hora de la tarde la audiencia que reúne diariamente al mediodía

Sonsoles Ónega se pone al frente de un nuevo espacio vespertino, 'Ya son las ocho' 

M+

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

17 de noviembre de 2021, 17:39

Volver

Telecinco varía, una vez más, su parrilla en un intento de hacer frente a 'Pasapalabra'. Ahora es Sonsoles Ónega la que tiene la batuta con 'Ya son las ocho', una versión vespertina del programa 'Ya es mediodía'. La presentadora no solo se ha convertido en uno de los rostros más solventes y polivalentes de Telecinco, también fue (junto a su equipo) la que consiguió reflotar la última hora de la mañana. Ahora 'solo' tiene que repetir hito en esta andadura que comenzó este lunes con buenos datos.

'Ya son las ocho' se posicionó el lunes como el estreno más destacado del día. Tuvo un promedio de 1.647.000 espectadores y alcanzó un 12,8% de cuota de pantalla y 3.702.000 contactos, según datos facilitados por Barlovento Comunicación. Estos suponen una mejora de 2'3 puntos si se compara con la audiencia que consiguió 'Secret Story' la semana pasada. Es decir, el cambio ha gustado a la audiencia. El martes sumó 10.000 espectadores y 0,6 puntos, llegando al 13,4% de cuota de pantalla y 1.657.000 espectadores.

Pese a los buenos datos, el nuevo programa de Sonsoles Ónega sigue lejos de ''Pasapalabra'. El concurso de Antena 3, presentado ahora por Roberto Leal, tiene buena salud y seguidores acérrimos. Eso se tradujo este lunes en un 22,1 % de cuota de pantalla y 2.761.000 espectadores. De hecho, el minuto de oro fue para 'El Rosco'. Se registró a las 21.02 horas. En ese momento, 4.233.000 espectadores sintonizaron con el concurso. El martes mantuvo unos datos similares: 22,1% de cuota y 2.704.000.

Un apuesta ganadora

'Ya son las ocho' está producido por Mediaset España y realizado en colaboración con Unicorn Content. Cuenta con colaboradores habituales del 'Fresh' de 'Ya es mediodía', como Rosa Benito, Miguel Ángel Nicolás, Marta López o Alexia Rivas. Pero también ha incorporado dos llamativos fichajes: Gloria Camila Ortega y Marta Riesco.

Además, Sonsoles Ónega contó con una sorpresa de Ana Rosa Quintana. La presentadora de 'Ya es mediodía' inauguró su nuevo programa recordando a su compañera, quien ejerció de amuleto de la suerte en su anterior estreno. "Hoy echo de menos tu abrazo, como el que me diste cuando arrancamos 'Ya es mediodía', así que hoy el programa va dedicado a ti", dijo Ónega visiblemente emocionada. Lo que no se imaginaba es que Ana Rosa sí que había acudido al plató para dárselo.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace