Shock absoluto de los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ al conocer el nombre del último expulsado

Los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ han podido conocer el nombre del último expulsado del reality que pone fin a su aventura en Honduras a las puertas de la final

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Pelayo Díaz, Damián Quintero y Álvaro Muñoz Escassi
Telecinco

La recta final de ‘Supervivientes 2025’ ya ha llegado. El domingo pasado la organización del reality sorprendía a los concursantes con una nueva expulsión. Ello aceleraba el ritmo de las últimas semanas que determinaba a su vez que cada vez queda menos para conocer al ganador del concurso. Tras unas nominaciones atípicas, este jueves uno de los cinco nominados tenía que despedirse de la Palapa y poner fin a la aventura, quedándose a las puertas de la final.

Montoya, Anita Williams, Álvaro Muñoz Escassi, Pelayo Díaz y Damián Quintero llegaban a esta gala con opciones de irse. La pareja de ‘La isla de las tentaciones’ se convertían en los primeros salvados de la noche y las votaciones ardían para votar por los otros tres nominados. No obstante, el jinete descolocaba por completo a Jorge Javier Vázquez al pedir su expulsión pero la decisión no era suya, si no de la audiencia que han apurado hasta los últimos minutos para votar por su favorito.

Los salvados de la noche

Al inicio de la gala se ha celebrado la habitual ceremonia de salvación, con la que el presentador determinaba que el concurso de Montoya podría continuar. Tras unos instantes en los que se han vuelto a abrir las votaciones llegaba el turno de Anita que también se libraba de sufrir hasta el último momento. Tanto los restantes nominados como el resto de sus compañeros se dirigían a la Palapa para continuar con el transcurso habitual del programa.

Una vez que Escassi ha expresado que consideraba que él debería ser el expulsado de la noche, Jorge Javier Vázquez advertía de un vuelco en las votaciones. El que estaba en segunda posición pasaba a la tercera y viceversa. No obstante, la diferencia era escasa, ya que los porcentajes eran 43% para uno, 27% para otro y 30% para otro. Al finalizar la votación el primero se mantenía y los otros dos se distanciaban un poco más, con un 26% y un 31%.

Con los tres nominados puestos en pie Vázquez anunciaba que el salvado era Damián Quintero. El karateca había sido nominado de manera directa al haber cubierto la plaza que dejaba vacante el abandono médico de Álex Adróver. Para saber todo lo que sucede en ‘Supervivientes 2025’, te puedes suscribir en este enlace a nuestra newsletter especial sobre el reality de los viernes por la mañana. También tenemos un canal de WhatsApp al que puedes inscribirte a través de este enlace para estar completamente al día sobre lo que sucede en Honduras.

El expulsado

Una vez que ya se conocía entre los dos concursantes que se batían en este duelo final, el presentador ha querido mantener una sincera conversación con ambos. Tanto el diseñador como el jinete han querido dejar claro lo mucho que han aprendido de esta experiencia, así como recordar para siempre algunos de los momentos que han marcado su paso por el reality y que han compartido con todos los telespectadores.

Antes de conocer el veredicto de la audiencia, Jorge Javier les pedía a ambos unas últimas palabras. El jinete dejaba claro su agradecimiento a las personas que han permitido que pueda estar tres meses en Honduras. Por su parte, el diseñador ha querido expresar un aviso a los siguientes concursantes para que se atrevan a vivir la experiencia, ya que sin ninguna duda les marcará para siempre.

Pelayo Díaz y Álvaro Muñoz Escass
Telecinco

Pero el momento de la expulsión había llegado por fin. Los dos nominados se agarraban para conocer el veredicto de la audiencia. El presentador entonaba su célebre frase con la que determinaba que el concurso de Álvaro debía continuar. Como consecuencia, Pelayo se convertía en el expulsado de la noche que veía cómo se esfumaba su deseo de poder llegar a ansiada final.

Las palabras del expulsado

En el momento en que ha conocido la decisión de los telespectadores el diseñador se ha abrazado a todos sus compañeros, demostrando que las rencillas son cosas del pasado. “Me voy contento, de verdad. No pasa nada, he cumplido un sueño. Por fi no os pongáis así que me dais bajón. Os quiero, voy a estar disfrutando el programa desde fuera”, expresaba el asturiano mientras se abrazaba a los supervivientes.

Tras ello se dirigía hacia el lugar donde estaba Laura Madrueño antes de abandonar la Palapa. “Me he quedado en shock. No esperaba que te fueras tú pero creo que con todo el discurso de Álvaro pensábamos que sería él. La decisión es de la audiencia”, decía la presentadora. “Y es la que tiene que ser”, apostillaba el expulsado. “Has disfrutado como hacía mucho que no veía a nadie. Lo has dado todo en los juegos, te he visto levantarte. Esa ilusión no la pierdas, la ilusión que te he visto, gracias por compartirla con nosotros”, añadía Madrueño.

Pelayo ha dado respuesta inmediata. “Eres increíble, siempre nos recibes con esa sonrisa, nos animas en las pruebas. Te teníamos como una más. Tu trabajo y el de todos los profesionales es super inspirador. Ha sido un placer”, exponía sobre el papel de la madrileña. Tras ello se despedía de todos. “Hoy en la playa me despedí antes de venir y me sentaba para saber lo que había aprendido. De mí mismo, de los demás, de cosas que nunca pensé hacer. Me voy con la cabeza bien alta. Lo voy a estar viviendo desde allí, así que dadlo todo y nos vemos enseguida. Mucha fuerza. Os quiero”, concluía mientras abandonaba el reality.