Hay muchas películas que, aunque nos sepamos sus diálogos de memoria, volvemos a verlas cada año. Son los clásicos navideños. Hay aventuras para toda la familia, también comedias románticas especialistas en devolver la ilusión. Si hablamos de las segundas (y con permiso de 'Love Actually') destaca un título, uno que tienes que darte prisa si quieres verlo esta Navidad ya que Netflix está a punto de retirarla de su catálogo: es 'The Holiday'.

Artículo recomendado

Las mejores películas navideñas de Netflix para ver este puente de diciembre

Las mejores películas navideñas de Netflix para ver este puente de diciembre

La película protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black estará disponible en la plataforma de streaming solo hasta el 31 de diciembre. Pero, ¿de qué trata 'The Holiday'? Esta es su sinopsis:

Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades.

The Holiday

Kate Winslet protagoniza la película

Netflix

'The Holiday', estrenada en 2006, es una de las películas navideñas que mejor lleva el paso de los años. Su directora, Nancy Meyers, estaba curtida en comedias románticas cuando se puso al mando de este proyecto. Se inició detrás de las cámaras con 'Tú a Londres y yo a California', un título que también podríamos ver perfectamente en esta época del año. También trabajó en títulos como '¿En qué piensan las mujeres?', 'Cuando menos te lo esperas'. Tras 'The Holiday' llegó 'No es tan fácil' y 'El becario', la comedia protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway.

Artículo recomendado

Las novedades de Netflix en diciembre: el regreso de 'Emily en París' y el final de 'La casa de papel'

Las novedades de Netflix en diciembre: el regreso de 'Emily en París' y el final de 'La casa de papel'

Si después de ver 'The Holiday' te quedas con ganas de más títulos navideños, 'Love Actually' también está en el catálogo de Netflix. 'Last Christmas' (Prime Video, Atresplayer) es otra buena opción si queremos ponernos románticos antes de que lleguen las fiestas. 'Fiesta de empresa' es una opción más gamberra y está disponible, también, en Netflix. Si buscas algo para todos los títulos 'Klaus' y 'Crónicas de Navidad' son dos buenas apuestas (en Netflix). Para ver 'Solo en casa' hay que disponer de una suscripción de Disney+.