Orestes Barbero se emocionó al ver que Rafa Castaño volvía a ser su rival a batir. Ya se habían batido en duelo en la última etapa de 'Pasapalabra' en Telecinco, y Antena 3 les dio la oportunidad de resolverlo. Ha pasado algo más de dos meses desde que se reencontraron. En este tiempo no solo han superado sus propias marcas, también han batido las marcadas por concursantes de un programa que se mantiene por segundo año consecutivo como líder absoluto (superando en hasta 12 puntos a su rival directo). El último récord que han batido juntos tiene que ver con las tardes que han compartido juntos, cifra que asciende este jueves a las 56 tardes.

Artículo recomendado

Los nuevos invitados de 'Pasapalabra' (del 3 al 5 de octubre)

Los nuevos invitados de 'Pasapalabra' (del 3 al 5 de octubre)

Orestes lleva participando en 'Pasapalabra' desde el 1 de octubre de 2021; es decir, suma 163 programas, lo que le convierte en uno de los concursantes más longevos de esta nueva etapa del programa en Antena 3; solo le supera Pablo Díaz. Rafa suma este jueves 56 programas. En todos ellos, acumulados desde el 1 de junio, solo ha conocido a un rival, Orestes. Esto supone que, de superar la silla Azul este jueves, ambos entrarían en el top 5 de los duelos más longevos de 'Pasapalabra'.

Este jueves, Rafa y Orestes pueden superar a Sofía Álvarez de Eulate y Marco Antonio, quienes protagonizaron 55 enfrentamientos. Por encima de ellos solo hay otras cuatro parejas, dos de ellas protagonizadas curiosamente por Orestes. El burgalés se enfrentó a Jero Hernández durante 75 tardes, los que los posiciona como la cuarta pareja más longeva. En tercera posición está Pablo Díaz con Javier Dávila, con 76 enfrentamientos. En el segundo lugar repite Pablo Díaz, pero esta vez con Luis de Lama, con quien se midió en un total de 84 duelos. El reto más duradero del programa lo protagonizaron Orestes y Jaime Conde, a quien tuvimos que decir adiós el pasado 30 de marzo tras 102 enfrentamientos.

Orestes y Rafa

Orestes y Rafa, en su paso por Telecinco

Mediaset

El duelo entre Rafa y Orestes puede tener varios finales, uno provocado por la eliminación de uno de los concursantes, otro por completar correctamente un Rosco de 'Pasapalabra', lo que supondría 1.426.000 euros. En cualquier caso, los concursantes se llevarían a casa el dinero que han acumulado en las muchas tardes que han pasado ya en el programa. De los 55 duelos que han disputado, 21 los ha ganado Rafa, 14 son para Orestes y 20 han sido tablas. De momento, Rafa acumula 37.200 euros.