Núñez Feijóo habla por primera vez en 'El Hormiguero' de la dura experiencia que sufrió con su padre

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha sentado en ‘El Hormiguero’ para dar comienzo a la campaña electoral de cara al 23 de julio

El Hormiguero
Atresmedia

Pablo Motos (57 años) y sus hormigas recibieron este lunes a Pedro Sánchez (50 años), actual presidente del Gobierno. Solo un día después 'El Hormiguero' (Antena 3, 21:45 horas) acoge a Alberto Núñez Feijóo (61 años). A diferencia de Sánchez, que ya acudió en 2014 y en 2016 cuando ejercía de Secretario General del PSOE, ha sido la primera vez que el presidente del Partido Popular visita el programa. El presentador optó por hablarle de usted e intercambió alguna que otra broma con el político. "Usted no ha gobernado cinco años así que no podemos repasar qué es lo que ha hecho. Esta noche quiero saber quién es usted, qué quiere y cuáles son las fortalezas de sus ideas", ha asegurado Motos.

La conversación ha estado centrada en sus intenciones políticas y las de su partido, pero Feijóo se ha salido de esa línea para contar la dura experiencia que vivió con su padre. 

Artículo recomendado

Mar Flores da la cara por su hijo Carlo Costanzia tras su condena a prisión

Mar Flores saca la cara por su hijo.

"Me vas a permitir que te cuente una experiencia personal", le ha dicho a Pablo Motos, saliéndose del tono habitual de la conversación. Estaban hablando de la eutanasia y de las acciones que tomará sobre ese tema si finalmente es presidente del Gobierno, cuando ha relatado la difícil experiencia que tuvo con su padre. "Yo presencié cuando sedaron a mi padre. El médico nos dijo que no había ninguna solución, que era una cuestión de horas o, como mucho, de días... Mi padre llevaba mucho tiempo con Parkison. Había estado 15 años deteriorándose y en se momento se estaba agravando. Tenía una parálisis muscular que avanazaba en la parte superior del cuerpo", ha recordado.

"Entonces hablamos mi hermanoa y yo. No podeíamos ver a nuestro padre así. Llegamos a la conclusión de que era el momento de la sedación. No se crea que esto pasa solo a aquellos que no se dedican a la política", le ha contado. "Hablé con el médico y me dijo que no había ninguna solución. Le pregunté que qué me recomendaba y me dijo que sedarle porque así ese tránsito sería menos doloroso y convulso para tu padre. Hablé con mi hermana y así lo hicimos", ha añadido.

El Hormiguero
Atresmedia

La entrevista de Pedro Sánchez, en ‘El Hormiguero’

La visita de Pedro Sánchez al programa de Antena 3 no ha dejado indiferente a nadie. Su entrevista comenzó con algo de tensión y en tono irónico, además fue enrareciéndose por momentos. Pablo Motos preguntó a cerca de muchos temas que incumben a la sociedad española y el Presidente del Gobierno sorteó algunas de ellas, mientras que en otras se explayó bastante. De hecho, Pedro Sánchez habló tanto en ciertas preguntas que el presentador tuvo que darle un toque de atención para que acortase sus respuestas y pudiesen realizar una entrevista más ágil y dinámica. Tras esta llamada de atención, llegó el primer zasca de la noche, ya que el presidente le respondió a Pablo Motos que la culpa de que él diese respuestas tan largas era suya, porque hacía preguntas con “mucha chicha”.

Durante la entrevista de Pablo Motos a Pedro Sánchez surgieron varios momentos de tensión de los que el Presidente del Gobierno pudo salir casi ileso. Sin embargo, el tono y la tesitura de la entrevista no acompañaron a la esencia habitual de ‘El Hormiguero’, que suele ser más ágil y distendida. Uno de los momentos que mayor incomodidad generaron fue cuando Pablo Motos le recordó a Pedro Sánchez las declaraciones que había hecho con respecto a los medios de comunicación y en las que el presentador vio reflejado a su programa. Sánchez alegó que él no señalaría ni a programas ni a periodistas concretos, pero que en España había una ideología muy clara en los medios y que generalmente tendía a la derecha. Esta respuesta no gustó al presentador, que intentó desmentir la afirmación del Presidente del Gobierno enseñándole un vídeo en el que algunos colaboradores del programa admitían haber votado a formaciones políticas de izquierdas.

Por si fuera poco, Alberto Núñez Feijóo, líder de la oposición e invitado de hoy al programa, también estuvo presente anoche, puesto que preguntaron a Pedro Sánchez por la decisión de establecer la fecha de las elecciones generales en pleno verano y no en septiembre. El Presidente del Gobierno, sin pelos en la lengua, hizo referencia a las elecciones anticipadas que Alberto Núñez Feijóo convocó en el mes de julio de 2020, en plena pandemia y con gente aún confinada. Es posible que esta referencia al presidente del PP provoque una reacción en él durante la entrevista de esta noche o quizás, Pablo Motos lo use de comodín para formular una de las enrevesadas preguntas con las que suele sorprender a sus invitados.

A pesar las tensiones que generó la entrevista, fue uno de los programas más vistos de 'El Hormiguero' según ha publicado el propio programa en su Instagram. La visita de Pedro Sánchez tuvo 3.888.000 de espectadores.

Núñez Feijóo rechaza a Jordi Évole

Con motivo de las próximas elecciones generales del 23 de julio, Jordi Évole (48 años) quiso sumarse a la ronda de entrevistas con los candidatos, al igual que hace ‘El Hormiguero’. El pasado domingo recibía al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y durante la entrevista, el periodista comentó que estaba a expensas de que el equipo de Alberto Núñez Feijóo le diese una respuesta sobre si el presidente del PP se sometería a la entrevista en ‘Lo de Évole’. De hecho, el periodista bromeó con Pedro Sánchez para que este le dijese a Núñez Feijóo que no visitara su programa, para que el líder del PP acudiese solo por llevarle la contraria.

Tras dos días sin noticias de la futura entrevista de Núñez Feijóo, Jordi Évole ha desvelado el misterio a través de su cuenta de Twitter y ha desvelado que el presidente del PP no va a acudir a su programa porque según su equipo “no tienen una hora libre para atenderlos”, aún así Évole ha agradecido el tiempo que se han tomado en darles una respuesta.

Loading...