Llegó el momento de la final (final) de 'MasterChef Celebrity'. Después de que los últimos cocinados de la séptima edición se dividieran en dos, Televisión Española emitió este martes 29 de noviembre el duelo final. Como es habitual, los finalistas, en este caso Lorena Castell y Manu Baqueiro, estuvieron arropados de sus familiares y seres queridos, pero también de los compañeros con los que han competido durante las doce semanas que dura el talent culinario. Pero esta vez había muchas miradas en otra aspirante: la cuarta clasificada, Patricia Conde.

Artículo recomendado

Lorena Castell es la ganadora de 'Masterchef Celebrity 7'

Lorena Castell

La cómica se posicionó como una de las favoritas, por no decir la favorita, de 'MasterChef Celebrity'. Semana a semana alegraba los cocinados y las casas de los espectadores. Tuvo un tropiezo, uno que le mandó a casa, pero lejos de rendirse, Conde siguió trabajando y preparándose para hacer frente a una prueba que tarde o temprano llegaría: la repesca. Aprovechó su oportunidad y volvía a la competición. Demostró de nuevo que tenía talento y carisma de sobra para ganar el concurso y se convirtió, sin reconocerlo, en el 'caballo ganador' de Jordi Cruz. Sin embargo, su actitud cambió cuando solo quedaba un último reto que podía darle la chaquetilla para la final.

Patricia Conde

Patricia Conde cambia su actitud en 'MasterChef Celebrity'

TVE

Apostó por los platos más complicados, y en pleno cocinado Patricia Conde se bloqueó. Deambuló por las cocinas, recibió consejos de Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera que ignoró. No pudo reconducir el cocinado y trató de restarle importancia con alguna que otra broma, algo que el catalán consideró "pitorreo". Se escudó en que estaba "cansada" y "sin fuerzas", pero, según ella misma escribió en su perfil de Instagram, parece que lo que hizo fue dar un paso al lado para que otros compañeros que se lo merecían más estuvieran en la final.

La reacción de Jordi Cruz fue dura. Trató de contener sus palabras, pero no lo consiguió. "Ha sido una absoluta decepción", le espetó. El chef se lamentó por haber dejado que Patricia Conde estuviera en las puertas de la final y no aspirantes como Isabelle Junot o Nico Abad, quienes a juicio de Jordi Cruz habrían aprovechado mejor la oportunidad. Patricia Conde se rindió. Pero las críticas y alusiones no acabaron en ese cocinado.

Artículo recomendado

'MasterChef Celebrity 7': Patricia Conde se autoboicotea

Patricia Conde

"Un día nos dijeron “esto es un show, no un programa de cocina”. Ha habido amor, ha habido guerras, yo siempre he sido partidaria del amor y del humor. Y cuando me gritan o no me tratan bien, no lo sé gestionar. Realmente me bloqueé ante tanta presión (que ya venía bloqueada desde que echaron a Isa)", escribe Patricia Conde. Se refiere a la presión no solo la del cocinado, también a la de toda la gente que tienen en frente dando órdenes "y sobre todo de lo que dirán de nosotros en redes sociales después", escribió la cómica.

En la final Patricia Conde volvió a ser señalada. En los instantes previos al duelo final, Jordi Cruz quiso saber en un tono jocoso si la aspirante había descansado ya. La actriz optó por utilizar el mismo tono y respondió de la manera más diplomática posible. "Pues se me ha pasado el sueño, Jordi. Fíjate. Estoy feliz, estoy encantada, he recuperado fuerzas. Estoy contenta y orgullosa de haber llegado a la final", dijo la vallisoletana, sin darle mayor importancia a lo sucedido frente a las cámaras de 'MasterChef Celebrity'.