El Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra, un año más, el 22 de diciembre. Se trata del sorteo más popular gracias a la gran tradición que le acompaña desde que se celebró por primera vez el 18 de diciembre de 1812. Aunque no fue considerado como el 'Sorteo de Navidad' hasta el año 1892. Se realizará, un año más, por el Sistema Tradicional de un bombo para números y otro para los premios. El sorteo dura unas cuatro horas, que comienza a las ocho y media de la mañana.

Artículo recomendado

Ana Terradillos y Patricia Pardo compiten por la Lotería de Navidad: ¿quién ha comprado más?

Ana Terradillos y Patricia Pardo compiten por la Lotería de Navidad: ¿quién ha comprado más?

Apenas cinco minutos antes de la constitución de la mesa que preside y autoriza el comienzo del sorteo, es decir a las 8.25 horas, conecta Televisión Española con el Teatro Real. Sin embargo, son muchos los asistentes que han esperado días enteros para asegurarse un asiento. Muchos de ellos, obviamente, ataviados con disfraces para llamar a la suerte.

El Sorteo Extraordinario de Navidad dura, aproximadamente, cuatro horas. No puede saberse con exactitud su duración ya que hay muchos factores, el azar entre ellos, que pueden hacer que sea más o menos larga la jornada. Televisión Española tiene previsto emitir a las 13.30 horas su magacine 'La hora de La 1'. Lo que sí es seguro es que este Sorteo de Navidad reparte veintiséis millones trescientos veintidós mil ochocientos ochenta premios.

Teatro Real

El Teatro Real vuelve a acoger el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

TVE

Los niños de San Ildefonso vuelven a ser los encargados de cantar los premios en la mañana del 22 de diciembre sobre el escenario del Teatro Real de Madrid. El procedimiento es el mismo de años anteriores: uno de los niños saca del bombo un número y, a continuación, otro de ellos da a conocer el premio de dicho número. Para asegurar que no hay ningún tipo de manipulación, colocan las bolas en los alambres de las tablas.