“Llevo más de diez años cubriendo realities y la primera gala de ‘Supervivientes 2025’ tuvo dos apellidos y solo uno fue sorpresa”

Analizamos para Lecturas la primera gala de 'Supervivientes 2025' con sus dos grandes nombres, muchas sorpresas y la vuelta de un espectacular Jorge Javier

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

terelu Campos
Telecinco

Más de doscientos días después llegaba el momento. Poco antes de las diez de la noche la voz de Jorge Javier retumbaba en Honduras. Arrancaba ‘Supervivientes 2025’. Pelos como escarpias. Nuevos concursantes, nuevas pruebas, muchas tramas, mucho joven venido de otra isla y, sí, un nombre propio de esos que quedan para la posteridad de la historia de la televisión: Terelu Campos. Ahí es nada. La hija de María Teresa Campos se reinventa una vez más y renace en los Cayos Conchinos. No sé si está el reality preparado para ella.

La primera gala de ‘Supervivientes 2025’ tuvo un nombre propio y dos apellidos. Pero solo uno de ellos fue sorpresa. Jorge Javier comenzaba la gala presentando a Terelu Campos, fichaje absoluto y gran atractivo de la gala. A la vez, anunciaba la llegada de un fichaje bomba. Uno que iba a cambiarlo todo. Uno de esos que esperan los espectadores y levanta cualquier programa. "Es futbolista, expolítico...", explicaba. Al final todo el mundo tenía claro un nombre: Montoya.

Terelu Campos y Montoya llegan como los grandes reclamos de esta entrega. Una veterana y un recién llegado. Una profesional con treinta años de carrera y el fenómeno viral del año. Montoya pasa de aparecer en el programa de Whoppi Goldberg en Estados Unidos a saltar desde el helicóptero en los Cayos Cochinos. La vida es eso que te sorprende a cada minuto.

La aparición de Terelu, a cara lavada y bañador, dejaba claro que no piensa rendirse. Si quiere quedarse deberá superar los 21 días que estuvo su hermana Carmen Borrego en la isla. No lo tiene difícil. “Llevamos diez minutos de gala y todavía sigues aquí”, le bromeaba Jorge Javier. “Y lo que te queda, igual aguanto doce”, respondía una Terelu que sabe muy bien lo que espera el público de ella y cómo conquistar a la cámara. Lo que nadie esperaba era que saltase al mar desde el aire. Si es que siempre hay una Campos para dejarte con la boca abierta.

Villanos, deportistas, un regreso y casi una pérdida

Samya, conocida por haber pasado por ‘MasterChef’, es una de esas valientes que se van a ‘Supervivientes 2025’ sin saber nadar. Y contando que todo tiene lugar en una isla, no es una decisión fácil. El equipo de emergencias tuvo que ir a rescatarla ante la imposibilidad de alcanzar orilla. Casi asistimos a la primer pérdida en directo. No iba a ser la primera. La prueba del barro dejó claro que Koldo es buen cocinero pero a la hora de deslizarse por un tobogán, la cosa cambia. Encima, terminaría la noche nominado.

Cuatros son ya los concursantes que se enfrentan a la decisión del público. Beatriz Rico, una de las más conocidas, acaba siendo votada porque no tiene la misma fuerza que los veinteañeros. Igual les sorprende. Samya, Rosario y Koldo se sumaban a la lista, dos por decisión de los líderes de los equipos. Ojo con Álvaro Muñoz Escassi. Fue muy buen superviviente en su primer paso por el programa y ya ha demostrado que no ha perdido nada por el camino. Podría hacerse con la victoria. Si no, al tiempo.

Terelu Campos
Telecinco

Y si hay otro gran nombre propio es Pelayo. El estilista llega con su fama de villano pero va a ser la sorpresa. Nos espera un Pelayo mucho más tierno y vulnerable de lo que ha querido mostrar en el exigente mundo de la moda. Una cara B que en Honduras no podrá guardar. Eso sí, en cuanto músculo está la cosa complicada. Damián, Almácor y los llegados de ‘La isla de las tentaciones’ llegan fuertes como Robles. Un desfile de bañadores.

Jorge Javier, siempre te echamos de menos

No hay nadie mejor para llevar un concurso. Jorge Javier nunca se fue pero cuando toca ‘Supervivientes’, siempre vuelve. Aunque le tenemos cada tarde en televisión, verle interactuar con los concursantes es gran parte del éxito del formato. Les lleva donde quiere, saca lo mejor de cada uno y tiene la lengua más rápida del momento. Su cara a cara con Terelu dejó el listón alto. Ahora solo queremos más y más.

Y esto solo ha sido el principio. Nos queda la llegada de Montoya el domingo, el ‘Tierra de nadie’ del martes y cada día enterarnos de lo que pasa en los Cayos. Había ganas de ‘Supervivientes’, la verdad. Solo hace falta ver la audiencia que se ha llevado la primera de las galas. Un 22,7 de share que confirma las expectativas. Tras el éxito de 'La isla de las tentaciones', vuelve el gran formato de Telecinco. Y nosotros con él. Si no te quieres perder nada, te esperamos cada viernes para contarte todo lo que pasó en la gala. Y, por lo que se ve, no va a ser poco.