'La que se avecina' llegó hace apenas unos días al catálogo de Prime Video, mientras espera una fecha en la que retomar sus emisiones en abierto (en Telecinco). Lleva ya trece temporadas en antena, desde 2007, pero cuenta con una salud de hierro. Los seguidores de la ficción quieren más, especialmente ahora que los inquilinos de Mirador de Montepinar se han visto obligados a abandonar su residencia a las afueras de la ciudad y han tenido que irse al centro de la ciudad. Edificio nuevo, vida nueva (y vecinos nuevos). El edificio situado en la calle Contubernio 49 les dará algún que otro quebradero de cabeza, pero también ha supuesto la salida inesperada de dos protagonistas.

[Este artículo contiene spoilers de 'La que se avecina']

Artículo recomendado

'MasterChef Celebrity 7': Patricia Conde se autoboicotea

Patricia Conde

No es la primera vez que hay movimientos de personajes en 'La que se avecina'. Aún no hemos visto ni a Nines Chacón ni a Enrique Pastor debido a los problemas de salud que sufrieron Cristina Medina y José Luis Gil, los actores que los interpretan. Tampoco se ha dejado ver la Chusa o Paz Padilla. Sin embargo, esta tres ausencias ya se conocían de antemano. Las salidas que han pillado por sorpresa son las de Fernando Tejero y Miren Ibarguren, quienes se han despedido del edificio de Contubernio 49 en el cuarto episodio de la temporada número trece de 'La que se avecina'.

La que se avecina
Mediaset España

Tejero, Fermín en la ficción, se despedía de los vecinos de Contubernio 49 después de que su personaje tomase la decisión de irse a vivir una temporada a Rumanía junto a Raluca, el personaje de Esther Soto, y el pequeño Corneliu. "Transilvania es una tierra muy peligrosa, igual vuelvo convertido en vampiro como el de Crepúsculo", decía Fermín antes de irse. Parece que su regreso a la ficción no será próximo, Fernando Tejero está en pleno rodaje de 'Los Farad', proyecto que realizada para Prime Video.

Le seguía Yolanda Morcillo, quien tras el fracaso de su campaña con la Fundación Oronda y con la clara intención de alejarse de su madre, se mudaba con Manoli, personaje interpretado por Itziar Castro. Esto puede responder a que Miren Ibarguren se quedó embarazada durante el rodaje y decidió tomarse un descanso para ser madre.

Artículo recomendado

'La que se avecina' ya tiene nuevo edificio y fecha de estreno

La que se avecina

Las ideas y venidas de los actores de 'La que se avecina' es algo frecuente y recurrente. Los creadores de la ficción, los hermanos Caballero, han hablado de ello en más de una ocasión. Tienen claro que se trata de una comedia coral y para ellos, según apuntó Alberto Caballero, no es un problema. "Todo el mundo que se va tiene la puerta abierta para volver", aseguró.

Al igual que hay salidas, también hay incorporaciones. Además de los nuevos vecinos que ya ocupaban Contubernio 49 antes de que llegaran los protagonistas de 'La que se avecina', en el capítulo cuatro de esta temporada número trece se volvió a ver al inspector Paco Cuenca, interpretado por Jordi Aguilar. Había sido un personaje recurrente en la temporada 12 y puede que esta vez esté más presente que antes.