Karlos Arguiñano habla, por primera vez, de la fecha de su jubilación: "Estoy al final de mi carrera"

Karlos Arguiñano, desde el programa en el que cada día cocina en Antena 3, se ha sincerado sobre cómo se siente y sobre cuándo piensa jubilarse

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Karlos Arguiñano
Atresmedia

Si hablamos del cocinero por excelencia de la televisión de nuestro país, resulta inevitable hablar de Karlos Arguiñano (76 años). El vasco lleva más de 30 años abriendo las puertas de su cocina a los espectadores en diferentes cadenas de televisión. Ahora, cada mediodía, se asoma a casa de sus seguidores a través del programa ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ que se emite de lunes a viernes en Antena 3.

Si algo queda claro en cada una de sus entregas, es la pasión que Karlos Arguiñano le pone a cada receta que hace y el cómo con su particular sentido del humor, se ha ganado el cariño de sus fieles seguidores. Una larga trayectoria que le avala y que en algún momento llegará a su fin. ¿Cuándo? Ahora ha sido el propio cocinero el que ha hablado de su jubilación.

Karlos Arguiñano
Atresmedia

Karlos Arguiñano habla de la fecha de su jubilación

Durante uno de los cocinados de su programa de Antena 3, Karlos Arguiñano ha hablado de su futura retirada. El cocinero ha comentado que "no voy a decir que estoy empezando… Estoy al final de mi carrera”. Entonces, incluso se ha atrevido a hablar de una posible fecha para dejar de encender los fogones en la pequeña pantalla. “No sé cuánto va a durar. 2, 3, 5 años... No lo sé todavía”, ha comentado sobre cómo no tiene ni idea de cuándo será, pero dejando claro que no va a ser algo inmediato.

Karlos Arguiñano
Atresmedia

Karlos Arguiñano ha acompañado esta afirmación con otra declaración con la que ha asegurado que le queda cocina para rato. “No estoy acabado ni mucho menos. Estoy aquí, fresco. Tampoco voy a decir como una lechuga, más bien como una acelga”, ha comentado como, al igual que le sucede a todo el mundo, no tiene la misma energía que al comienzo de su carrera pero se siente bien para seguir trabajando y compartiendo sus trucos de cocina para los espectadores.

Una no retirada inmediata que supone una alegría para Antena 3. Una vez que abril llegó a su fin, desde la cadena hicieron balance de lo que significa tener a Karlos Arguiñano en sus filas. Hicieron alusión a cómo el programa del reconocido cocinero tiene una media de casi 1,3 millones de espectadores únicos y a cómo lleva meses siendo líder de su franja horaria.

Karlos Arguiñano
Gtres

Los otros negocios de Karlos Arguiñano

A esto hay que sumar otros éxitos profesionales del chef que no tienen que ver con la televisión. Su restaurante, sus libros, su escuela de cocina… Karlos Arguiñano ha sabido diversificar bien su trabajo para repartir sus fuentes de ingresos y tener varias vías con las que vivir. Si una falla, siempre le quedarán las otras. 

Karlos Arguiñano
Gtres

Fue su compañero Jordi Roca el que hace unas semanas habló de él. Durante su visita al programa de La 1 ‘La Revuelta’, el presentador David Broncano le preguntó al genio de los postres por quién creía que era el cocinero español que más dinero se ha embolsado a lo largo de los años. Jordi Roca lo tuvo claro. El del Celler de Can Roca comentó que ”Arguiñano se lleva la palma”. La clara muestra de cómo sus compañeros también admiran cómo ha logrado cosechar tantos éxitos de diferentes maneras y siempre con la cocina como principal protagonista.

Los hijos de Karlos Aguiñano siguen sus pasos

Y en el momento que se retire, se puede decir que Karlos Arguiñano puede estar tranquilo en cuanto a tener sucesores. De todos los hijos de Karlos y de su mujer Luisi, varios se dedican a los negocios hosteleros y forman parte de algunos de los negocios familiares. De ellos, Joseba es el que ha seguido los pasos del chef en lo que se refiere a televisión y aparece junto a su padre en algunos de sus programas en los que se encarga de elaborar los postres.